La guerra de las brujas de Maite Carranza


Título: La guerra de las brujas
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-236-9983-4
Precio: 15,95€
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.
Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Opinión de Sara: Es el primer libro de Maite Carranza que leo y me ha encantado. Es un libro muy bien estructurado, muy planificado. Uno de esos libros que al cerrarlo, sientes que el autor realmente se ha trabajado la historia y no se ha sacado nada de la manga.
También es un buen detalle los capítulos dedicados a la profecía, poco a poco, vamos leyendo en que cosiste, sabiendo de antemano que es lo que va a ocurrir al final aunque los personajes intenten hacer lo contrario.
En mi opinión, el primer libro es el mejor de todos, es el que más me ha gustado aunque sea un poco la presentación de la historia y las promesas de la profecía que nos hace para más adelante. En cambio, el segundo libro lo he visto un poco como de relleno. Aunque muy interesante también.

Los personajes son únicos y además se aprecia una gran evolución, no son planos y no se quedan atascados. Anaíd es un ejemplo claro, al comenzar es una chiquilla con problemas de crecimiento e insegura y acaba convirtiéndose en una adolescente segura de sí misma. Prácticamente es irreconocible.
Selene desde el principio, es un personaje enigmático, voluble, del cual no puedes estar nunca segura de sus acciones porque mediante la profecía y como va desarrollándose la historia, las cosas no son lo que aparentan.
Las brujas de Maite Carranza tienen un buen origen, están bien definidas las Omar de las Odish, y a medida que pasan las páginas, vemos más las diferencias. También es interesante como son descritos sus rituales y costumbres. Es una historia que no pasa por alto nada.
En todo momento, es la búsqueda de Anaíd, aunque empieza buscando a su madre desaparecida, la bruja de cabellos rojos, será un camino en el cual aprenderá a ser una Omar, una búsqueda de sí misma y la madurez.
El primer libro es una joya y no deja de sorprender, sobre todo con el mundo opaco y la condesa, unos enemigos implacables.
Fue interesante leer el método de las Odish para la inmortalidad, que es la búsqueda de jóvenes Omar para chuparles la sangre hasta que mueren, un poco parecido a vampirismo.

El segundo libro, realmente solo se centra en el pasado de Selene, lo que le llevó a huir de las Omar, su embarazo, los rumores sobre su aprendizaje a manos de una Odish…rompe la dinámica del primer libro. La historia de Selene sufre algunas interrupciones para volver al presente de Selene y Anaíd para no olvidar la historia principal.
Con esa parte, se van uniendo los hilos para el tercer libro, en el cual, Sarmik es demasiado un personaje secundario, no se explican muchas cosas de ella y es el punto flojo de la trilogía.
Después del primer libro, el tercero sería el siguiente como mejor, somos testigos de cómo se va cumpliendo la profecía a pesar de los intentos por evitarla. Las enemigas serán la dama blanca, la oscura y la condesa, dedicándole bastante tiempo a cada una de ellas, en especial a la condesa.

La guerra de las brujas ha sido una grata sorpresa, es un libro ameno y con el suficiente suspense para no para de leer.


Puntuación: 10/10

1 comentario:

  1. Me parece un libro muy interesante pero aún no acabo de animarme ya que Magia de una noche de verano no me gustó mucho aunque pretendo darle otra oportunidad con Palabras envenenadas. :)

    ResponderEliminar