Lágrimas oscuras de Arthur de Jeuffosse


Titulo: Lágrimas oscuras (Trilogía Amazonas 1)
Autor: Arthur de Jeuffosse
Editorial: Educando
ISBN: 9788493541323
Precio: 15€
Sinopsis: Hace casi 3.000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de Atenas. Las mujeres dieron la victoria a Atenea, que se convertiría en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón, derrotado, impondría un castigo para todas ellas: no podrán volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida. En aquella primera noche, un numeroso grupo de mujeres partió de Atenas para habilitar tierras nuevas y construir Temiscria, una ciudad habitada, gobernada y defendida por mujeres.

Esta es la historia de Aleida, una joven que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.


Opinión de Sara: Este libro me ha sorprendido bastante, no lo catalogaría como juvenil realmente, aunque las protagonistas sean unas chicas jóvenes, es una historia de cómo unas niñas dejan atrás rápidamente la infancia para convertirse en mujeres, en guerreras que se enfrentarán a los hombres para recuperar Atenas, su antiguo hogar y por tanto matarán.
Trata sobre las amazonas, un buen tema, que además está muy bien tratado. Una trilogía que nos recordará a las escenas de amazonas de Xena.

La transición de niña a mujer se ve claramente en Aleida, quien tiene que huir de su casa en Atenas y es conducida a la ciudad de las amazonas donde descubre que es la nieta de la reina y la hija de la jefa de las guerreras. Tiene una enorme carga encima pero al saber la historia, decide luchar por las mujeres, para la igualdad.
Las amazonas son representadas como mujeres que luchan por tener los mismos derechos que los hombres, un mundo en el cual no sean esclavas o meras sombras y en torno a eso girará la historia.
Para los amantes de esta época, además contamos con la aparición de los espartanos. La mitología también juega un papel importante, el autor se ciñe a esa época a la perfección sin desviarse. La única queja es que la historia se hace demasiado corta, es un libro que se lee muy rápido y es muy entretenido.

El tema seleccionado es uno de los más populares además, la antigua Grecia, las amazonas y los espartanos junto con la mitología sin olvidar que todo gira en torno a una lucha de poderes, vida y muerte. Sacrificio.
Imposible evitar recordar las viejas series como Xena o Hércules.


Puntuación: 9,5/10

1 comentario:

  1. A mí me gustó bastante esta novela, la verdad. Me sorprendió la visión que se hace de las amazonas, tan alejada de lo que se nos ha contado.

    ResponderEliminar