Sombra nocturna de Andrea Cremer

Titulo: Sombra nocturna
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4514-0
Precio: 16€
Sinopsis: Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?


Opinión de Sara: Abajo los vampiros, arriba los hombres lobo. Muchos lectores han sufrido la era de los vampiros y por fin empieza a haber libros sobre otras temáticas. Algo que se agradece enormemente y “Sombra nocturna” destaca en que se mete de lleno en la vida de los hombres lobo, su sociedad y estructura.
Andrea Cremer no solo se dedica a narrarnos la vida de unos adolescentes sumergidos en el mundo sobrenatural sino que profundiza dentro del individuo. No solo se trata del amor imposible entre una mujer lobo y un humano, algo totalmente prohibido por las leyes de los hombres lobo sino que nos presentan un pueblo esclavizado a las órdenes de sus amos, en este caso, los Guardas.
Poco a poco, vamos conociendo a través de la manda de Bane, con Ren y el resto, y un poco de la Nightshade, con Cala y sus amigos. Los Guardas, a pesar de cómo los vean algunos, se aprovechan de los lobos a su cargo como el amo de la manada Bane y su hijo, Logan, el futuro amo de la manada que se formará gracias a la unión de Ren y Cala.

En el aspecto del pueblo reprimido sin saberlo al igual que sus orígenes, es una idea innovadora, bien presentada. Lo único que quizás chirríe dentro de “Sombra nocturna” es la forma en la que al final Cala se entera de todo de la mano de Shay. Tampoco es que sea muy partidaria de Shay ya que deja una sensación de personaje pegado con pegamento en la historia, al igual que sus habilidades, aunque Shay sea un personaje clave como se deja entrever muchas veces.
Cualquier miembro de las manadas Bane o Nightshade son mucho más interesantes.

Aparte de la evidente represión, la sociedad sometida por los Guardas tampoco aceptan las relaciones homosexuales y Andrea Cremer muestra cómo deben esconderse al igual que las relaciones que surgen sin consentimiento de ellos. Por tanto, no puede haber enamoramientos. El amor no es libre.
Cala, a través de su relación con Shay, empieza a rebelarse interiormente a las leyes establecidas e incluso dudar sobre sus amos hasta tal punto de huir de sus responsabilidades.


Puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela. Sí, menos mal que ha acabado la moda de los vampiros.

    ResponderEliminar
  2. pues he leido malas criticas de este libro, asi que me lo pensaria antes de leerlo!

    ResponderEliminar