Surtido de novedades

Novedad de Babylon: Ya disponible para iPad, Mala estrella, más información en la web

Novedades de La Esfera de los libros:

Los últimos días de los incas
Autor: Kim MacQuarrie
Precio: 27,90 €
Páginas: 536
ISBN: 9788499700083
Fecha: 08/2/2011
Colección: Historia Divulgativa

Kim MacQuarrie ha escrito un inolvidable relato sobre la resistencia y caída del Imperio inca y sobre la búsqueda de la mítica ciudad de Vilcabamba ―perdida durante cuatro siglos―, donde, según las crónicas, se refugió el joven rey Manco Inca y desafió durante treinta y seis años a los españoles, protegido en las profundidades de la selva amazónica.



La novia sefardí
Autor: Eliette Abécassis
Precio: 22,00 €
Páginas: 408
ISBN: 9788497340014
Fecha: 08/2/2011
Colección: Ficción

«Los sefardíes… agridulces y salados, divertidos y nostálgicos, generosos y orgullosos, sinceros e hipócritas, risueños y trágicos… Ella estaba allí, encorsetada en el traje tradicional, extranjera entre ellos y familiar sin embargo, prisionera de sus orígenes. Estaba allí, esperando, como la esposa oriental, al hombre que había prometido casarse con ella y que no era otro que un sefardí».

Ella es Esther Vital, judía marroquí nacida en Estrasburgo, una mujer dividida entre el peso de la tradición y de la familia, la nostalgia de los paraísos abandonados —desde la España de Córdoba y Toledo, hasta el Marruecos de Mogador a Fez— y la ilusión de libertad de una mujer moderna que ha escogido casarse por amor.

Sin embargo, la víspera de su boda, vestida con el traje púrpura de las prometidas sefardíes, Esther Vital descubrirá el poder de los maleficios, el terrible secreto que la marca y la dificultad de escapar a su destino.

Con emoción y erudición, Eliette Abécassis explora en esta novela la historia de los sefardíes desde la Inquisición hasta la época contemporánea.



Novedad de Impedimenta:

La investigación
Autor: Stanislaw Lem
Traducción de Joanna Orzechowska
ISBN: 978-84-15130-10-9
248 páginas
Precio: 18,95 euros

Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional para lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ¿Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ¿Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario