Surtido de novedades

Novedad de Grupo Ajec

Título: Abismos
Autor: David Jasso
Portada: María Delgado / Grupo Ajec
Precio: 15,95 €
Páginas: 224
Isbn: 978-84-15156-08-6

David Jasso, maestro del terror psicológico, tras publicar cinco novelas tan potentes y escalofriantes como “La silla”, “Cazador de mentiras”, “Día de perros”, “Feral” y “El pan de cada día”, nos entrega ahora, rizando el rizo, cinco impactantes novelas cortas en un solo volumen.

“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.




Novedad de Nowtilus

Depredadores humanos
Autor : Janire Ramila
ISBN : 978-84-9967-028-7
Páginas : 288
Precio: 14,95 €

El mundo de los asesinos en serie nunca ha estado tan cerca. Aquí se traza una visión, lo más completa posible, de su existencia, su forma de actuar y la problemática que suponen en nuestras sociedades. En ese sentido, son analizados desde perspectivas muy peculiares, pocas veces empleadas, para ahondar en aquellos aspectos apenas tratados por no ser considerados políticamente correctos.
Un análisis detallado de los asesinos en serie. ¿Cómo funcionan sus cerebros, no solo en lo que respecta a los crímenes sino en el día a día? ¿Cómo actúan? ¿Cómo proceden habitualmente y por qué resulta tan difícil identificarlos? Todas estas preguntas son absueltas por la autora quien, como experta en Criminología, es capaz de describirnos este mundo oscuro y lleno de sórdida violencia. Un mundo que, además, no solo está compuesto por el asesino serial, sino también por sus víctimas y por las personas que se dedican a perseguirlos ---tanto desde el ámbito policial como del psicológico o del médico.
Sin duda alguna, los asesinos en serie son una tipología de criminales que han estado presentes en todos los momentos de la Historia, aunque únicamente han sido considerados como tales a partir del siglo XX. Y, a pesar de que sobre ellos se ha escrito mucho, en especial, acerca de sus delitos, pocas veces se ha procedido como Janire Rámila, la autora, quien nos permite comprender mejor cómo funciona la mente de un asesino en serie, cómo suele actuar y, además --y, quizá, lo más importante-- nos logra acercar de manera minuciosa a su universo, para así poder identificarlos, reconocerlos y prevenir cualquier hecho funesto.



Novedad de Impedimenta

Flora Poste y los artistas
Autor: Stella Gibbons
Traducción de José C. Vales
ISBN: 978-84-15130-08-6
224 páginas
Precio: 17,95 euros

Dieciséis años después de haber puesto el pie por última vez en el pintoresco pueblo de Howling, Flora Poste, la díscola y encantadora protagonista de La hija de Robert Poste, vuelve a la carga para socorrer a los atribulados Starkadder, propietarios de la granja de Cold Comfort. La finca ha sido rehabilitada como un museo decorado en falso estilo rústico inglés, y se convierte en el lugar de celebración de una conferencia del Grupo de Expertos Internacionales, entre los que se cuentan inefables pintores, escultores insufribles, excéntricos sabios orientales, y toda una plétora de intelectuales fastidiosos cuya máxima obsesión es dejar pasmados a los lugareños.

1 comentario: