Universe


Titulo: Universe
Autores: Paul Jenkins, Clayton Crain
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: Tomo único
Precio: 20 €
ISBN: 978-84-679-0398-0
Sinopsis: Un importante preludio al próximo evento del universo Top Cow: Artifacts.

Tom Judge es un antiguo sacerdote que ha perdido la fe. Su vida no es más que una búsqueda infructuosa de placeres inmediatos. Pero una curiosa reliquia conocida como el Arrebato se cruzará en su camino y le pondrá en el centro de una gran guerra.

Opinión de Sara: De pocos comics soy fan, y desde mi desengaño con los X-Men hace unos años (que realmente debería llamarse X-Drama), el universo de Top Cow es el único que se ha ganado un hueco en mis estanterías con motivos de peso suficientes como para gastarme un dineral en los comics.
Sus joyas, entre ellas The Darkness, Witchblade o The Necromancer, hay que sumarle ahora Universe, el preludio de Artifacts que espero que sea igual de bueno que su antecesor.
Algo que Top Cow brilla por encima de los demás son sus personajes carismáticos, son únicos, bien definidos, siendo realistas a pesar de ese toque sobrenatural fantástico, esos personajes memorables que te hacen parar unos segundos de leer para decir “son la caña”.

En Universe, nos encontramos con Tom, un sacerdote que ha perdido la fe. Es un cambio radical en su vida, el sacerdote que predicaba la palabra de Dios pero al ver que una de sus ovejas, un hombre que asesino brutalmente a su esposa e hijos, dio la espalda a la iglesia y optó por un camino auto destructivo. Un hombre que bebe, fuma y…digamos que parece un motero.
Al ser el universo Top Cow, todo gira en torno a una de las reliquias, que ya conocemos a través del comic Witchblade. Universe gira en torno a Arrebato, una cruz de plata que confiere a su portador de poderes, puede arrebatar y otorgar la esperanza, viajar entre las dimensiones existentes y sobre el cual hay una profecía que dice que dará el infierno en bandeja al siguiente dueño.
Tom se convierte en el punto de mira, todos quieren arrebatarle el Arrebato y Tilly entra en acción, una mujer que puede predecir el futuro con aspecto un poco gótico.

El principio de Universe promete mucho, y las siguientes historias son para desarrollar los personajes de Tom y Tilly, ver su mundo y como se mueven, un gran preludio para Artifacts, que solo sirve para querer leer más historias sobre Tom ya que Top Cow ha creado uno de los mejores personajes que tiene.
También es un buen detalle saber por fin como Estacado logró salir del infierno, algo que nos dejaba en suspense con los Archivos Top Cow: The Darkness.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario