Al filo de las sombras de Brent Weeks


Título: Al filo de las sombras (El ángel de la noche 2)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401339059
Precio: 21,90€
Sinopsis: Segunda parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.
El asesino perfecto no tiene un nombre,
sino mil rostros.

La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una.

Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país… aun a riesgo de perder todo lo demás.


Opinión de Sara: También se podría haber llamado “Al filo de la muerte” ya que desde el final de “El camino de las sombras”, Kylar no levanta cabeza en cuanto a sus muertes, demasiadas muertes como dice el misterioso hombre lobo.
Este libro pierde algo del encanto del primer libro, todavía mantiene el ritmo pero ha bajado. Hay perdidas también bastante importantes y que nos dejaran con ese sentimiento de “¿Por qué?”. Kylar ha huido con Elene y Uly, dando la espalda a los rebeldes, a Jarl, Mama K…todos, incluido a él mismo.
Pero Kylar se dará cuenta de que lo que le pide Elene es demasiado. No se puede huir de quien eres y Brent Weeks lo refleja a la perfección en la primera parte cuando Kylar intenta seguir el método de Elene sin resultados y se siente cada vez más frustrado.

Un personaje poco, o más bien, nada querido toma protagonismo, Vi, la discípula de Hu Patíbulo. Se le concede el turno para explicar su pasado y porque actúa como actúa. Toma malas decisiones y arrastra a otros con ella pero a pesar de ello, es un personaje que promete y que se queda a la espera del siguiente libro.
La historia más interesante y esperada, aparte de la de Kylar, es la de Logan tras el sorprendente salto que da al final del primer libro. Logan esta en el Agujero, donde tiene que sobrevivir como puede, rebajándose al mismo nivel que los otros criminales que viven allí. Sus experiencias, los amigos que hace o como lo cambian, es uno de los pilares de este segundo libro y que llenan de emoción cada página, compensando las sucesivas muertes de Kylar y sus terribles meteduras de pata.

Tras leer este segundo volumen de la trilogía de El ángel de la noche, todavía queda mucha trama por narrar, demasiadas cosas que explicar y muchas expectativas puestas, solo espero que el tercer libro pueda mantener ese mismo ritmo que han seguido los otros y no decepcione.


Puntuación: 9,5/10


Otros enlaces de interés
El tiempo que querria - popularlibros.com
30 días de noche. Rumores de los no muertos - popularlibros.com
Olor a colonia - popularlibros.com
El legado - popularlibros.com
No me iré sin decirte a donde voy- popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario