Despertar de Kelley Armstrong


Titulo: Despertar (Poderes Oscuros 2)
Autores: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
ISBN: 978-84-92472-23-9
Precio: 16,00 €
Sinopsis: -¡Chloe!
Me desperté con un sobresalto, y se evaporó el ensueño. Unos ojos verdes brillaban por encima de mí, en la oscuridad.
-¿Derek? ¿Qué…?
Me tapó la boca con la mano y sus labios se desplazaron hasta mi oído.
-¿Ya estás despierta? Necesito que hagas algo por mí.
El apremio en su voz despejó cualquier somnolencia de mi cabeza. Bizqueé mirándolo en la oscuridad. ¿Tenía los ojos febriles? ¿O se trataba sólo de su extraño brillo habitual, como los de un gato en las tinieblas?
Le aparté la mano.
-¿Estás volviendo a transformarte?

Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro Grupo Edison. Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison… o morir en el intento.


Opinión de Sara: El primer libro, “Invocación”, supuso una gran novedad, sin caer en los básicos temas de los libros juveniles. Los poderes oscuros se centra en un grupo de adolescentes que los mandan a una especie de psiquiátrico para su recuperación, pensando que están locos cuando en realidad tienen poderes.
Chloe es una nigromante, Derek un hombre lobo, Simon un brujo…
“Despertar” sigue donde lo dejó el anterior libro, cuando Chloe y Rae son capturadas por el Grupo Edison y llevadas a un nuevo centro. Algo que me sorprendió fue Rae, es un personaje que esperaba más cosas de ella pero que resulta ser peor que Tori, ni siquiera tiene un papel secundario en este libro, cosa que agradezco. No sabía que hubiera un personaje más detestable que Tori pero Rae la ha superado.
En cambio, Tori ha evolucionado y es un personaje con muchas sorpresas en la manga, Kelley Armstrong ha sabido cómo manejar este personaje y la verdad es que promete mucho.

Sí que hay una especie de triangulo, Derek-Chloe-Simon, siempre tiene que haber un triángulo amoroso o problemas imposibles de resolver. En mi opinión, en este libro Derek gana a Simon con diferencia. Derek es un personaje mucho más carismático y fuerte que Simon y aunque a muchos lectores les debe gustar Simon, a mi me resulta insufriblemente soso, aburrido, prácticamente las partes del libro donde Simon no aparece son un alivio.

Algo curioso de este libro y que le da un toque único, son los razonamientos o comparaciones de Chloe con las películas, en cada situación de peligro, haciendo comparaciones con un argumento de cualquier película de terror o de acción, haciendo ver que aunque Chloe conoce esos errores típicos, al final siempre cae en ellos de cabeza.
Tampoco ha habido una evolución en los poderes, en general, de todos, algo negativo, ya que Kelley Armstrong no ha intentado explorar más allá del nivel de poderes incontrolables.
Aunque con el final que propone en “Despertar” nos promete un cambio ya en el argumento, pasamos de la huida a un ataque en directo.
Solo nos queda esperar al siguiente libro para ver cómo se desarrollan las cosas en la historia de Chloe.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario