El camino de las sombras de Brent Weeks


Título: El camino de las sombras (El ángel de la noche 1)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401337628
Precio: 21,90€
Sinopsis: El asesino perfecto no tiene amigos, sólo objetivos. La primera parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica.
El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos.

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta.

La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz.

Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.


Opinión de Sara: Una de las cosas que hacen de El camino de las sombras un libro especial es su crueldad realista, aunque sea una trilogía de fantasía, hay muchas situaciones, personajes, sucesos…que son totalmente realistas. Brent Weeks opta por no mostrar un mundo en el que hay un final feliz, que todo se puede arreglar con la gran voluntad y esfuerzo de los protagonistas.
No, aquí todos los personajes se verán afectados de una forma u otra tanto por sus decisiones o las decisiones de otros como si un domino fuera.
Otro aspecto interesante es que la historia se desarrolla desde la infancia de Azoth, un huérfano que pertenece a una de las bandas callejeras.
Azoth es como cualquier otro niño, sobrevive, roba y aguanta las palizas de Rata cuando no consigue traer el dinero. Junto a Azoth, están Jarl y Muñeca, sus mejores amigos.
Brent Weeks nos muestra su vida difícil y según las decisiones que toman cada uno, cambiarán sus vidas.
Jarl es un personaje que al principio decepciona por su falta de fuerza, es débil pero lo compensa años más tarde en la historia, pasando a un personaje que no puedes saber muy bien que esperar de él, tampoco tiene muchas apariciones con lo cual el lector no puede hacerse una idea aproximada de él.
Por otra parte, Muñeca, uno de los personajes femeninos de gran importancia en la historia, es brutalmente desfigurada por Rata cuando Azoth se rebela, quedando por siempre unas cicatrices que destruyen su rostro. Gracias a Azoth, encontrará una buena familia y trabajo, teniendo así una oportunidad en la vida a diferencia del resto de los niños criados en las calles.
Y por ultimo Azoth, nuestro protagonista, que consigue ser pupilo del ejecutor del famoso Durzo Blint. Con sus reglas y enseñanzas, Azoth pasa a convertirse en Kylar Stern, un barón que mendiga a los Drake y su mejor amigo es Logan, un noble.

Todo está basado en las falsas identidades, el sigilo, matar con eficacia y no dejar testigos. A pesar de las reglas de Durzo, tan estrictas y el empeño de Kylar por lograr ser el mejor bajo el miedo de acabar muerto si hace algo mal, Durzo es un personaje difícil, de varias caras al igual que Mama K, ambos trabajan para la organización criminal.
Tras todas las conspiraciones, Kylar se verá en medio y tendrá que elegir que es lo mejor a pesar de las predicciones de Dorian y sus advertencias. Matar a Durzo y salvar asi al rey, no matarlo y entregar el reino a los enemigos. Son muchas preguntas que Kylar/Azoth tendrá que enfrentarse al igual que las dudas sobre el camino que ha recorrido.
Es el principio de una trilogía que promete desde el principio, con la magia, las conspiraciones criminales y los personajes complicados.


Puntuación: 10/10


Otros enlaces de interés
Sin noticias de Gurb - popularlibros.com
La piel desnuda - popularlibros.com
Balas de plata - popularlibros.com
Balas de plata - popularlibros.com
La europa revolucionaria- popularlibros.com
Mentiras de sangre - popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario