El pozo de las sombras de Juliet Marillier


Titulo: El pozo de las sombras (Las crónicas de Bridei)
Autores: Juliet Marillier
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-96748-51-4
Precio: 21,50 €
Sinopsis: El espía y guerrero Faolan, espía y asesino del rey Bridei de Fortriu, es enviado por él a Irlanda con tres misiones muy complicadas. Sobretodo tiene que llevar a cabo una misión secreta. Sin embargo, aprovecha el viaje para buscar a la familia de Deord, un compañero muerto en combate. Descubre entonces a Eile, la hija adolescente de Deord, que sufre las violaciones de su tío, y a Saraid, la niña fruto de los abusos. Faolan, mientras se dirige a su pueblo natal, se topa con Eile y su hija, perseguidas por hombres de su propio pueblo. En efecto, harta de los abusos, Eile ha asesinado a su tío, y ahora debe huir. Faolan decide entonces hacerse cargo y proteger a la hija de su viejo amigo. Mientras tanto, las intrigas palaciegas se extienden por el reino de Fortriu y vuelven a sonar tambores de guerra...


Opinión de Sara: Tras la amarga decepción que supuso “La espada de Fortriu” respecto al primer libro, “El espejo oscuro”, la trilogía remonta asombrosamente con este último volumen.
El anterior libro, cuya protagonista era Ana, un personaje que desde el primer libro ha sido soso y aburrido, en cuya historia Faolan era eclipsado por otros personajes y apenas le daban una oportunidad, por fin en este libro es el protagonista y Juliet Marillier nos recompensa por el anterior libro con creces.
También tienen un papel mayor respecto al anterior libro tanto Bridei como Tuala, que se les echaba en falta, por tanto, este libro es el mejor de la trilogía después de “El espejo oscuro”.

Faolan no es un personaje fácil como demostró desde el principio y Juliet ha sabido llevar muy bien esta complejidad aunque al final haya terminado mostrándonos un hombre que es humano, tiene sentimientos y no es el frio espía y asesino que todos creían.
Los personajes nuevos añadidos a la trama también han sido un acierto, Eile y Saraid, complementándose Eile con Faolan de forma perfecta, ambos tienen un pasado oscuro.

Como en los anteriores, la magia está presente pero en menor medida, solo las apariciones correspondientes a Tuala y Derelei en la búsqueda de Broichan.
También un cambio sorprendente y positivo ha sido en Broichan, el druida real que odiaba a Tuala pero las implicaciones en el anterior libro ya prometían pesar sobre ambos personajes.
La historia se divide en varias partes, la de Faolan, la más importante y luego la parte de Bridei y Tuala, sus problemas con las conspiraciones de la corte y la familia.

Al ser el último libro y al retomar tan bien la saga la autora, al finalizar el libro entra una sensación de tristeza por no tener otro libro más ya que la trilogía de Las crónicas de Bridei tiene una mezcla entre el ambiente, los druidas y ese toque con los Seres Buenos que hace de los libros únicos.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario