Guerra de bandas 145 de Jens Lapidus


Titulo: Guerra de bandas 145
Autor: Jens Lapidus
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483651926
Precio: 17€
Sinopsis: Los bajos fondos de Estocolmo retratados
como nunca antes se habían visto

Dado el éxito de su Trilogía Negra de Estocolmo, Jens Lapidus no tuvo más remedio que escribir, en compañía del dibujante Peter Bergting, una novela gráfica basada en las dos primeras entregas de la trilogía –Dinero fácil y Nunca la jodas–, mientras el propio Lapidus terminaba de escribir la tercera parte


Opinión de Sara: No he leído los libros en los cuales está basada esta novela gráfica, “Guerra de bandas 145”, por tanto no puedo hacer una comparación entre los libros y su adaptación en formato comic pero puedo dar una pequeña impresión de lo que me ha parecido.
La historia es buena, bastante buena como se muestra al principio. Me ha gustado bastante el enfoque que se da, como una guerra de bandas empieza por cualquier acto por parte de la banda contraria.
En este caso, una violación, la víctima reclama justicia y su hermano se encargará de ello. Desde ese punto de vista, se muestra el lado más humano que podría haber, el hermano preocupado por su familia, el amor hacia su hermana y la obligación de vengarla. También sus orígenes, como acabó metido en una banda.
Se mezclan los temas de honor, respeto, deber o incluso la moralidad y la religión.
No solo se muestra el aspecto de una banda, las consecuencias que puede haber sino la vida de los policías dedicados a encerrar a dichos miembros. Un poli totalmente dedicado a su trabajo, que llega hasta el punto de no saber separar su vida privada del trabajo.

La historia es buena pero en cuanto al dibujo, se ha optado por el formato típico. Quizás después de haber visto a grandes dibujantes en otros comics, puede que haya puesto el listón muy alto pero obviándolo, “Guerra de bandas 145” es una novela gráfica interesante con una historia original detrás de cada viñeta.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario