Morning Glory de Diana Peterfreund


Titulo: Morning Glory
Autores: Diana Peterfreund
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483652145
Precio: 16,00 €
Sinopsis: La novela en la que se ha basado la película protagonizada por Rachel MacAdams, Harrison Ford y Diane Keaton.

La joven y ambiciosa productora de TV Becky Fuller ha sido despedida de un programa matinal local en Nueva Jersey, ahora su carrera parece tan gris y deprimente como su desafortunada vida amorosa.

Para Becky, el trabajo es lo único que importa en su vida, por lo que tras su despido se marcha a la ciudad de las oportunidades, Nueva York, donde tendrá la posibilidad de luchar con toda su dedicación para salvar un telediario matutino que está a punto de hundirse, Daybreak. Para ello debe enfrentarse a su jefe, colegas y conductores, quienes están seguros de que fracasará en su misión. A pesar de todos los pronósticos en su contra, Becky logra transformar el informativo, cambiar las vidas de los empleados y enamorarse del hombre de sus sueños, todo al mismo tiempo.


Opinión de Sara: Es una novela divertida en la cual nos adentramos en el mundo de la televisión. Sinceramente, me ha recordado un poco a la famosa serie “Studio 60”, en concreto, el piloto.
Becky está en la misma situación que Danny Tripp y Matt Albie en la serie, ambos llegan a un programa que ha decaído desde hace mucho y tampoco hay nada a lo que agarrarse pero darán todo por volver su antigua gloria al programa.

Becky es despedida de “Buenos días, Nueva Jersey”, un duro golpe ya que pensaba que iba a ser ascendida por su duro trabajo. Una de las cosas buenas de “Morning Glory” es que muestran como es la vida real, Becky no terminó los estudios y eso es clave en su curriculum a la hora de buscar trabajo o ser ascendida, prefieren a alguien que tenga muchos títulos y no una larga experiencia y ser don nadie.
Por milagros de la vida, acaba en Daybreak, un programa que es superado en audiencia por cualquier programa de escaso nivel, no hay buenas noticias, no tienen unos buenos presentadores…así que Becky entra en acción y pone todo su empeño en mejorarlo.
Pero tras contratar a Mike Pomeroy, su ídolo, las cosas irán empeorando y Daybreak estará en peligro de ser cancelado si no suben las audiencias.

A pesar de la seriedad con la que es tratada las dificultades en Daybreak, también hay humor y mucho. Becky es un personaje que vive absolutamente para su trabajo, es un cero a la izquierda en las relaciones y cada conversación con Adam será más desastrosa que la anterior. Mike además le pondrá difíciles las cosas, hasta el punto de hacer el ridículo o perseguirlo por los bares para que no se emborrache.

Se muestra también muy bien ese sentimiento de familia en el equipo, son personas que se ven todos los días y pasan en un mismo sitio muchísimo tiempo. Otro aspecto divertido, es la química entre Mike y Colleen.
Competitividad, la superación de uno mismo y el trabajo duro, es lo que rige en “Morning Glory” con una pizca de humor.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario