Trampa fantasmal de Doranna Durgin


Titulo: Trampa fantasmal
Autor: Doranna Durgin
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938291-3-1
Precio: 11,95 €
Sinopsis: Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.

El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.


Opinión de Sara: Hay algo que influye bastante a la hora de leer un libro basado en una serie o una película, algo que es minoría ya que suele ser al revés, normalmente, los seguidores de las series son los que leen estos libros o comics, sus adaptaciones en papel. Yo debo reconocer que soy una fiel seguidora de la serie Entre Fantasmas por tanto, “Trampa fantasmal” me ha gustado bastante.
Básicamente porque se mantiene muy fiel a la serie en cuanto a conducta, expresiones, forma de hablar o incluso el desarrollo de la trama.
Incluso lo más interesante de este libro es que Melinda tiene que enfrentarse a seis fantasmas a la vez, cosa que raramente en la serie sucede, normalmente son fantasmas solitarios.
Otra cosa que me ha encantado del libro es que podría pasar por un capítulo cualquiera de la serie, bien podría haber sido basado en uno de los episodios y Doranna Durgin ha sabido mantener el equilibrio respecto a la trama. Dándonos pequeñas dosis de información sobre la serie para ubicarnos cronológicamente pero sin ser mucho para no desvelarnos nada por si no hemos visto esa temporada en concreto.
Algo que el lector agradece enormemente al leer el libro.

En cuanto a los personajes, son fieles a la serie, prácticamente no hay diferencias, el peso como siempre recae exclusivamente en Melinda y Jim, mientras que los secundarios son el paréntesis en la trama de los fantasmas, como ocurre en el libro.
Entre Fantasmas es una serie muy sensible, algunos la catalogarían como azucarada, al igual que en el libro. Me ha sorprendido leer una adaptación tan fiel de la serie ya que normalmente suelen ser bastante libres este tipo de adaptaciones pero Doranna Durgin ha conseguido captar la serie para crear “Trampa fantasmal” de tal forma que puedes imaginarte a los actores representando la historia del libro sin problemas. Los diálogos son como serían si hubiese sido un episodio más de la serie.
En cuanto a la historia, se van entre cruzando las historias de todos los fantasmas y es un recorrido lineal, de vez en cuando desviándose, las dos tramas, la del cuarteto como la de la canción de cuna, son bastante interesantes, quizás la que más llama la atención es la trama del cuarteto, la cual abarca más tiempo e información que la de la cuna a pesar de ser justamente el coma de las niñas por la canción, la trama principal.

“Trampa fantasmal” ha sido una sorpresa, muy bien adaptado tanto a la serie como a los personajes.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario