Vampire Academy de Richelle Mead


Titulo: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420422596
Precio: 14,95 €
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga


Opinión de Sara: Después de varios comentarios míos respecto a los vampiros y mi odio hacia ellos, creía que no iba a volver a coger un libro sobre vampiros ya en la vida pero opté por darle una oportunidad a Vampire Academy.
¿Por qué? Porque está escrito por Richelle Mead, hace unos meses leí “Cantos de súcubo” y me encantó así que decidí arriesgarme una vez más con los vampiros. Y creo que ha valido la pena.
Vampire Academy no es igual que los otros libros tan concentrados en los vampiros y en los turbios romances adolescentes. Vale, hay vampiros sí, ya lo dice el título pero Richelle Mead nos presenta una historia un tanto distinta.
Hay varias clasificaciones de vampiros, los strigoi que son los vampiros sedientos de sangre y los asesinos, los moroi, vampiros que pueden utilizar la magia pero no desean matar a los humanos y luego están los dhampir, mitad vampiros y mitad humanos cuyo trabajo es proteger a los moroi de los strigoi.
Aparte de las diferencias genéticas entre ellos, sin olvidar que los strigoi están muertos, algo positivo de la historia son las intrigas políticas, no es todo vampiro malo que quiere matar a vampiro bueno. Hay intrigas, no todos los vampiros en el bando de los buenos tienen por qué ser buenos a pesar de sus razonamientos.

Otra cosa positiva es que la protagonista no es la princesa ni la que tiene los súper poderes, simplemente es una dhampir, que se prepara para ser la guardiana de Lissa, la princesa, la que es especial. En pocos libros sucede esto, que la protagonista no sea la estrella y es algo que me ha gustado bastante, en Vampire Academy es Lissa la perfecta y no Rose.
Es una nueva perspectiva.
El primer libro evoluciona bastante bien, presentando a los personajes y lo que va a venir ya que Lissa es especial y el trabajo de Rose va a ser duro. También me ha gustado como se van forjando las lealtades, en el caso de Christian y Lissa, les une su trágico pasado, tienen un entendimiento mutuo que no tienen con nadie. En el caso de Rose y Dimitri, persiguen las mismas metas, entienden las decisiones que han tomado y tomarán ya que ambos son guardianes y su vida está dedicada al moroi al que protegen.

Pocas veces diré eso pero Richelle Mead ha sabido crear una saga de vampiros que no cae en los errores de los anteriores.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Ese 8,5 se lo merece ^^
    Es verdad que es una historia muy original dentro de los libros de vampiros.
    También me gustó que la protagonista no fuese la de los superpoderes, aunque Lissa a verces es un pelín pava... a pesar de que ella si es la especial.

    ResponderEliminar