Alera de Cayla Kluver


Título: Alera (Legacy 2)
Autor: Cayla Kluver
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-221-6
Precio: 20€
Sinopsis: Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.


Opinión de Sara: Tenía ciertas dudas con el primer libro de la trilogía Legacy y cuando cogí Alera, tenía mis reservas.
En este libro, se mejora levemente las cosas respecto al anterior pero no del todo, si bien, por fin vemos la guerra entre los dos reinos, hay algo que no me ha terminado de convencer y no me esperaba.
La magia.
En este libro, hay toques de magia, los cuales no me han gustado, es algo que ni te planteas en el primer libro y cuando aparece en este segundo volumen, se ve algo forzado, como una especie de pegote que desentona respecto al resto de la historia.
Otra cosa que me ha llamado la atención es el cambio radical de Steldor, un personaje que en un principio deberías odiar en Legacy pero que por su carisma no puedes. En este libro, la indiferencia hacia Steldor cambia radicalmente, es un personaje que se gana nuestro cariño e incluso olvidamos a Narian, quien en sus breves apariciones en ambos libros, no ha hecho nada excepto motivar a Alera para ser libre.
En cambio, Steldor muestra su parte más tierna y como intenta ganarse la confianza y el amor de Alera desde muestras de afecto pequeñas o incluso como respeta las decisiones de su mujer.
Temerson también recibe una oportunidad y demuestra ser un personaje a tener en cuenta junto con Galen y otros.

La guerra, en mi opinión, ha sido bastante suave y podría haber sacado más partido Cayla al Gran Señor, tantas veces mencionado pero que sus apariciones no están a la altura de su fama, por otra parte, la Alta Sacerdotisa es quien será clave en la historia junto con nueva información sobre London.

Una cosa que me ha llamado la atención es que es un libro cuyo final no es abierto para una continuación, está perfecto tal y como esta y esa tercera parte ya programada la veo como de sobra, se arreglan muchas cosas en Alera y no sé muy bien cómo se va a continuar la historia.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario