Alguien robó la luna de Garth Stein


Título: Alguien robó la luna
Autores: Garth Stein
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483652244
Precio: 19€
Sinopsis: Qué no haría una madre por descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su hijo…

Cuando Jenna Rosen abandona su cómoda vida en Seattle para visitar Wrangell, Alaska, supone una desgarradora vuelta al pasado. Hogar hace mucho tiempo de su abuela nativa americana, Wrangell se halla cerca del complejo turístico Thunder Bay, donde el joven hijo de Jenna, Bobby, desapareció hace dos años. Nunca se encontró su cuerpo, y ella está decidida a enterrar el doloroso misterio de su muerte. Pero necesita respuestas y armada sólo con los feroces instintos de protección de una madre, la búsqueda de Jenna de la verdad sobre su hijo –y la fuerza de su fe– está a punto de arrastrarla a un aterrador y trascendental abismo…


Opinión de Sara: Una novela espeluznante que trata las distintas fases de la pérdida de una forma única, adentrándose en la mente de la protagonista.
Así es como se podría definir brevemente la novela de Garth Stein, en la cual nos presenta a una mujer, Jenna, rota por el dolor de haber perdido dos años atrás a su hijo en un accidente sin sentido.
Tras la pérdida, la vida de Jenna y Robert ya no fue la misma, ningún psicólogo la ayudaba y cada minúsculo detalle solo servía para destrozar más el matrimonio. Un día, en una fiesta, Jenna no aguanta más y se marcha.
Emprende una búsqueda, intentando escapar de todo y volver a sentirse viva.
Esta parte, que trata sobre la búsqueda de la vida, volver a sentirse como antes de la muerte de un ser querido, Garth Stein lo consigue de tal forma que puedes sentir lo mismo que Jenna, transmite esa tristeza y desesperación.

Una vez en Alaska, la parte mística empieza a sustituir la trama psicológica, las leyendas son usadas para explicar lo que le paso a Bobby, el hijo de Jenna. En un principio esto no me ha convencido en absoluto, lo veía un poco forzado, pero Garth Stein usa este misticismo, las leyendas, para adentrarse en una trama más oscura en la cual está en juego el alma.
Con los kushtaka empieza la parte oscura y el terror porque no pueden confiar en nadie, cualquiera puede ser un kushtaka cuyo objetivo es ahogarlos para llevarse sus almas.
La visión de Jenna de la vida va cambiando, algunas veces radicalmente, de tal forma que a veces ve su vida con Robert como algo ya desgastado o a Eddie como algo rancio. De los personajes que van saliendo, el peor parado es Eddie, ya que es usado como el ancla de Jenna a la realidad y la vida para luego ser cruelmente desechado.

Alguna actuación de Jenna en Alaska hace imposible simpatizar con el personaje, incluso Robert es difícil a veces pero con la trama de la pérdida y la muerte y los kushtaka, se puede obviar para seguir con las páginas e ir leyendo más acerca de lo que pasa con los kushtaka.
Sinceramente, llega un punto en el cual prefieres olvidar a los personajes y adentrarte en las leyendas, los chamanes y los kushtaka.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario