El ángel caído de Nalini Singh


Título: El ángel caído (El gremio de los cazadores 1)
Autores: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499088891
Precio: 9,95€
Sinopsis: La primera novela de la serie «El gremio de los cazadores», de Nalini Singh, la nueva maestra del género romántico paranormal.
La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.

Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.

Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.

Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.


Opinión de Sara: Lo único que he leído de Nalini Singh es “El cazador oscuro” perteneciente a la saga Psi/Cambiantes, es una autora que me gustó bastante y decidí probar suerte con “El ángel caído” que en un principio, tenía críticas positivas.
La verdad es que ha sido una lectura interesante, mucho mejor que Psi/Cambiantes donde la autora nos presenta un mundo dominado por ángeles con un ejército de vampiros.
Los ángeles son quienes tienen el poder y los vampiros son meros esclavos suyos, los humanos están en medio, los únicos seres frágiles y a quienes les afectan las consecuencias de las decisiones de ambas razas.
La protagonista, Elena, una cazadora, es un personaje fuerte, una mujer de armas tomar, que tendrá que aceptar un encargo especial del arcángel Rafael.
Ambos personajes son los polos opuestos, con mucha química, los personajes secundarios no tienen un gran papel en este primer libro pero tanto los amigos cazadores de Elena como el círculo de Rafael prometen bastante, la verdad es que el círculo de Rafael intriga y casi no aparecen todos los miembros.

La trama central gira en torno a la caza de Uram, un arcángel que se ha vuelto loco y empieza a matar y torturar. Nalini Singh ha demostrado ser una artista de las escenas macabras y se desenvuelve perfectamente en ellas, algo que me ha sorprendido bastante. La otra trama secundaria pero que come terreno a la principal, es la relación imposible que surge en torno a Rafael y Elena, la verdad es que el final no lo esperaba de esa forma pero me ha convencido bastante.
Otra cosa que me ha enganchado es el pasado de Elena, que mediante flashes breves o recordatorios, tiene bastante partido esa trama, espero que en los siguientes libros se desarrolle porque prácticamente he devorado las páginas del primer libro tanto por el caso de Uram como por descubrir algo más sobre el pasado de Elena.

Tanto para los lectores del género romántico como para los que no, este libro ofrece una saga bastante espectacular sobre un mundo gobernado de forma tiránica por unos ángeles sin remordimientos y crueles, bajo su mando a vampiros inestables, en el cual, una frase o palabra inadecuada delante de determinada persona, puede causar graves consecuencias.


Puntuación: 9,5/10

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó más este libro que el primero de los Psi. Aigs, qué angeles *0*.
    Pongo tu reseña en el grupo de Facebook español de fans de la autora :D (http://www.facebook.com/pages/Nalini-Singh-spanish-fans/171605829557795?ref=ts)

    ResponderEliminar
  2. Beleth, la verdad es que los mundos que plantea la autora están muy bien, y como tú dices, qué ángeles *_* ¡dan ganas de conocer la historia de los otros!

    ResponderEliminar