Gata blanca de Holly Black


Titulo: Gata blanca
Autor: Holly Black
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401339233
Precio: 15,90€
Sinopsis: Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y sólo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no te puedes fiar de nadie. Este es el
mundo de Cassel Sharpe.
No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzonzillos sin entender cómo has podido llegar hasta allí... solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.

No es agradable que tus compañeros de colegio te graven con sus móviles y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.

Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.


Opinión de Sara: En pocas palabras, es un libro que me ha encantado, pocos me dejan esa sensación de querer más y que ha merecido la pena, incluso es un libro para volver a leer.
Holly Black es una de mis autoras favoritas, por esa visión tan distinta que le da a las historias, atrayente y a la vez oscura y con “Gata blanca” incluso se ha superado respecto a “El tributo”.
Me ha gustado esa mezcla de la magia con la mafia, la gente con poderes son los llamados trabajadores y sólo pueden usar la magia por contacto directo de sus manos con otra persona.
Por tanto, es un mundo en el cual siempre deben llevar todos guantes, de esta forma, nadie sabe quien es un trabajador y quien no lo es. Siempre está la incertidumbre y también sobre qué tipo de poder tienen los trabajadores en caso de serlo.
Por las prohibiciones del pasado, surgieron las familias, la mafia de trabajadores, con distintas formas de marcar a cada miembro, todas dolorosas. Una vez entras, ya no puedes salir.

Este libro se centra en una familia que siempre ha pertenecido a una de las familias, tres hermanos que guardan un horrible secreto, Cassel, el menor de ellos, mató a Lila, la hija del jefe. Lo peor de todo es que Cassel no recuerda gran cosa y nunca se menciona el tema.
Tiempo después, Cassel empieza a sospechar cuando comienzan sus suyos extraños sobre una gata blanca que dice ser Lila y que está viva pero maldita por su culpa.

La trama está muy bien planificada y pensada, de tal forma que atrapa desde las primeras páginas al lector. Su frescura y originalidad hacen de Gata blanca una historia magnifica, llena de secretos y conspiraciones, cuando una mentira puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.
Todo tiene consecuencias, los trabajadores ya no son gente con poderes envidiables sino que cada poder tiene un riesgo que Holly Black explica a la perfección, todo tiene un precio en este mundo, por tanto, nadie acabará librándose de las consecuencias.

Holly Black es capaz de llevarnos a un mundo con unas reglas distintas y peligrosas de forma magistral.
Este primer libro me ha dejado un buen sabor de boca, esperemos que el segundo libro este a la altura ya que con este primer libro, el listón ha quedado muy alto.


Puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. No sabes con las ganas que me dejas de leer el libro. No leí el tributo, ni nada de Holly Black, pero este libro tiene que estar bien ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas a esta libro! espero leerlo pronto!

    besos!

    ResponderEliminar