La torre de la golondrina de Andrzej Sapkowski


Titulo: La torre de la golondrina (Geralt de Rivia 6)
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN:
Edición normal 978-84-9889-016-7
Edición coleccionista 978-84-9889-057-0
Precio:
Edición normal 20,95€
Edición coleccionista 22,95€
Sinopsis: "-Puedo darte todo lo que desees -dijo el hada-. Riqueza, poder y cetro, fama, una vida larga y feliz. Elige.
-No quiero riqueza ni fama, poder ni cetros -respondió la bruja-. Quiero un caballo que sea negro y tan imposible de alcanzar como el viento de la noche. Quiero una espada que sea luminosa y afilada como los rayos de la luna. Quiero atravesar el mundo en la oscura noche con mi caballo negro, quiero quebrar las fuerzas del Mal y de la Oscuridad con mi espada de luz. Eso es lo que quiero.
-Te daré un caballo que será más negro que la noche y más ligero que el viento de la noche -le prometió el hada-. Te daré una espada que será más luminosa y afilada que los rayos de la luna. Pero no es poco lo que pides, bruja, habrás de pagármelo muy caro.
-¿Con qué? En verdad nada tengo.
-Con tu sangre."
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas.


Opinión de Sara: Tengo que reconocer que con el último libro me quedé un poco decepcionada respecto a varios personajes, por una parte Triss y por otra Ciri. Si bien Triss no ha sido del todo desarrollada aparte de ser la segunda opción de Geralt cuando Yennefer no está, como si fuese el salvavidas, la dirección que está tomando Triss no me gusta nada en absoluto. Puede que haya fans de este personaje pero sinceramente, no va por buen camino y las pocas simpatías que despertaba, se han anulado.
Y ahora Ciri, un personaje que me encantaba desde su primera aparición en la saga, la niña deslenguada que acabo con unos padres adoptivos un tanto peculiares: Geralt y Yennefer. ¿A dónde se fue toda esa inocencia y buen corazón? Se la llevo la guerra. En ese aspecto, el autor lo ha desarrollado bastante bien pero el camino que está siguiendo este personaje la lleva por un camino oscuro y poco a poco estamos perdiendo a esa Ciri niña para tener a otra Ciri completamente distinta.
En La torre de la golondrina, sigue la historia dividida en partes, contando las aventuras de cada uno, por una parte Ciri, que no levanta cabeza desde que se separó de Geralt y Yennefer, luego Yennefer y sus desesperados intentos por encontrar a la chica y protegerla y por último, la compañía de Geralt, tan rara pero que atrapó al lector en el anterior libro, con Jaskier, Regis, Milva y Cahir. Estos serán los personajes importantes sin olvidarse del bando malo.

La verdad es que he echado en falta algo importante y es que las partes correspondientes a la compañía de Geralt se me han hecho excesivamente cortas, para bien te concentras con esa parte, salta a los siguientes personajes y solo deseas volver con ellos de nuevo.
Todavía no se ha avanzado gran cosa en la historia, siguen las promesas de tragedias, muerte y soledad pero no pasa gran cosa excepto algún pequeño avance.
Ya solo nos queda un libro para concluir la saga, que ha tenido sus altibajos en su transcurso, ahora solo nos queda saber si La dama del lago estará a la altura del gran final que se merece esta saga de fantasía.


Puntuación: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario