Legacy de Cayla Kluver


Título: Legacy
Autor: Cayla Kluver
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-060-1
Precio: 20€
Sinopsis: La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.


Opinión de Sara: Legacy es un libro con el cual me siento algo confusa, ha sido una lectura entretenida pero hay aspectos que no dejan de ser demasiado juveniles incluso para ese género y además me he hecho un lío yo solita con las fechas y las edades, no me encajaban ninguna, me he quedado con la duda de si yo me he debido de perder o la autora se perdió ella solita. Exceptuando esas salvedades, es un libro bastante entretenido, Legacy nos abre las puertas a una guerra entre dos reinos, tan antigua ya que nadie se acuerda muy bien cómo empezó todo. Los personajes, aunque no hay una gama muy amplia, hay una buena selección. Alera, nuestra protagonista, se debatirá entre el deber y el corazón. Por otra parte, todo lo referente a Narian me ha parecido muy surrealista, la creación del personaje está bien pero resulta forzosa esa entrada y como casi todos aceptan al hijo perdido de uno de los nobles. Se hacen preguntas pero es una situación que nunca se daría. ¿Dejar a un posible enemigo ir libremente por donde quiera y además relacionarse con la realeza? No me convence. El personaje más realista en cuanto a las decisiones que toma es sin duda el padre de Alera, él espera que lo obedezcan y su palabra es ley. Alera también cumple bien su papel de heredera al trono, anteponiendo el deber a lo que le dicta el corazón. Otra cosa que no me ha terminado de encajar es esa familiaridad entre los nobles con los soldados, los guardianes…Alera es íntima de London o el guardián de su hermana. Hay cosas que no encajan en este libro. Las clases de Narian a Alera de luchar y montar a caballo, que son una parte muy interesante del libro, son más bien muy reducidas, cuando empiezas a leer sobre ello, se corta abruptamente dejando una sensación amarga. La verdad es que son bastantes puntos negativos de esta novela pero como he remarcado antes, es un libro interesante, una lectura ligera para cuando quieras descansar de otros géneros y no quieras un libro muy pesado y denso.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Aunque tienes sus fallitos tiene muy buena pinta. ahora que han cambiado las portadas y que han sacado la segunda parte, quizás los compre y los lea.
    Un besooo

    ResponderEliminar