Los buenos vecinos


Titulo: Los buenos vecinos
Autores: Ted Naifeh, Holly Black
Editorial: Dibbuks
ISBN: 978-84-92902-38-5
Precio: 24€
Sinopsis: HUMANOS Y HADAS SIEMPRE HAN SIDO BUENOS VECINOS... ESTO VA A CAMBIAR…
La vida de Rue Silver no es para nada lo que parece ser. Su madre ha desaparecido y su padre ha sido acusado de asesinato. ¿Es culpable o se trata de otra cosa?
Rue escarba profundo en el pasado de su familia y hace un descubrimiento sorprendente: su madre es un hada que ha regresado al reino de los seres fantásticos rompiendo una promesa. Con el fin de traerla de vuelta, Rue debe sumergirse en las profundidades de su propia identidad, y seguir a los siniestros vericuetos de su destino.
Igual que hizo magistralmente en sus Crónicas de Spiderwick y en sus novelas Tithe, Valiant y Ironside, Holly Black recrea un oscuro y misterioso mundo repleto de amenazas, romances e ilusión en Los buenos vecinos… pero en esta ocasión unido a la rebosante imaginación del artista gráfico Ted Naifeh.


Opinión de Sara: Una cosa hay que reconocer y es que Holly Black es una maestra en los cuentos de hadas en una versión oscura fieles al folclore.
Por tanto, es una historia basada en los cuentos de hadas folclóricos, totalmente oscuro con personajes malvados, hadas, duendes y otros seres que atraen a los humanos para divertirse a costa de ellos, comérselos, matarlos…u otras cosas.
Holly Black con “El Tributo” me convenció, por la ambientación tomada y al ser estricta con los viejos cuentos.

“Los buenos vecinos” es un comic que cuenta la historia de Rue adentrándose en el mundo de los seres feéricos.
En un principio, viéndolos de reojo pero que poco a poco, irá adentrándose más hasta que no puede escapar de sus redes. Todo debido a la desaparición misteriosa de su madre.
Si bien es un poco predecible la historia, no por ello le quita ese encanto que Holly Black le da a sus historias de hadas.
Todos los personajes son complejos, por una parte esta Tam, un humano que fue engañado y manipulado tanto por las hadas como por su propia esposa, viviendo una vida eterna al lado de sus secuestradores y sirviéndolos. Rue por otra parte, está dividida, entre sus amigos y su padre y lo que va descubriendo sobre sus orígenes.
Algo en lo que se basa es en las reglas, como los seres feéricos están atados a una serie de reglas que deben cumplir aunque no quieran y como se pueden aprovechar tanto ellos como los humanos de esta cualidad. Los abusos que ello supone.

En cuanto al aspecto artístico, se ha trabajado bastante, los diseños de los feéricos son bastante buenos, desde la ropa hasta las caras. Algunas veces hay algún dibujo un tanto “basto” pero se ha logrado transmitir esa dualidad en el mundo feérico tanto del lado oscuro como de la parte luminosa con eficacia.

Holly Black nos da un nuevo enfoco pero tampoco tan nuevo, sino que nos recuerda las viejas historias y como los cuentos no son todo “y vivieron felices y comieron perdices”. Su final en “Los buenos vecinos” nos deja un final abierto a una nueva posibilidad.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Es la primera vez que lo voe, pero la portada me parece una preciosidad.

    ResponderEliminar