Renacer de Claudia Gray


Titulo: Renacer (Medianoche 4)
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417156
Precio: 13,95€
Sinopsis: Bianca es un fantasma y Lucas, un vampiro: ¿serán capaces de mantener vivo su amor?
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...


Opinión de Sara: La saga Medianoche tiene dos grandes fallos, el primero es que aterrizó cuando estaba la moda de los vampiros y ya estábamos los lectores totalmente saturados que además por desgracia, vamos a estar empachados de vampiros durante años. El segundo gran fallo es que la trama tiene toda la pinta de haber sido escrita a medida que se le ocurrían cosas por el camino a Claudia Gray, sin planteamiento.
Pero una de las cosas más interesantes de esta saga es que ha ido mejorando levemente con cada libro, pasando de una saga de vampiros a una de espectros si bien no ha sido profundizado como se merece.
Los espectros es uno de los temas más interesantes pero que por desgracia Claudia Gray no profundiza nada, si en un principio pensábamos que en Renacer iba a mostrarnos más cosas, nos decepciona enormemente, apenas se araña la superficie y nos deja con un sabor amargo y de hambre por conocer más cosas.

Al menos hemos podido leer como cambian las cosas, el pensamiento de los vampiros y humanos respecto a lo que les rodea y como no todas las cosas son tan malas como les han hecho creer. La aceptación de Bianca por su nueva condición y como intentar adaptarse para poder hacer una vida lo más parecida posible a antes con Lucas es uno de los mejores temas. También me ha alegrado mucho volver a leer sobre Ranulf y Vic, las grandes revelaciones de Medianoche, siempre he dicho que ambos personajes son lo mejor de la saga, lamentablemente, Vic pasa a un rol más secundario y el encuentro entre él y Maxie ha sido incluso decepcionante.
La autora ha dejado pasar muchas cosas, que hubieran mejorado considerablemente al libro para centrarse en la relación imposible de Lucas y Bianca y esto es un gran fallo, hay muchas cosas que se podrían haber sacado un gran partido.

Otra cosa con la cual no estoy de acuerdo es con las “batallas finales”, Charity es prácticamente dejada a un lado, con unas breves páginas para su resolución, la gran villana pasa a ser la gran omitida y luego el final propio de la saga me ha parecido decepcionante, como si Claudia Gray hubiese decidido a última hora no darle un final cerrado sino abierto para seguir escribiendo más adelante del mundo de Medianoche ya sea con otros personajes o con los mismos pero en el futuro.
La verdad es que en muchos aspectos ha sido decepcionante la saga porque Claudia Gray no ha sabido aprovechar lo que ha ido creando pero en otros, ha estado bastante bien, dándonos una nueva visión de los vampiros y los espectros.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario