¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans


Título: ¿Sabes que te quiero? (Canciones para Paula 2)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
ISBN: 9788444145983
Precio: 19,95€
Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Opinión de Sara: El principal encanto de las novelas de Blue Jeans es su realismo, como se acomoda a la vida real, sin presentarnos escenas con los típicos finales felices. Un ejemplo es el amargo final de Canciones para Paula, las dudas que tiene Paula y como al final acaba rompiendo con Ángel a pesar de lo mucho que le quiere.
Si bien el libro nos hizo querer esa pareja, en ¿Sabes que te quiero? nos esperan muchas sorpresas. No tiene porque ser la gran historia de Ángel y Paula, Blue Jeans intenta adaptar su historia con la vida real y por tanto, los protagonistas no tienen porque acabar con determinado personaje sino con otro que no sospechábamos.

En este segundo volumen, empieza meses más tarde de los sucesos de Canciones para Paula, los trozos en blanco son rellenados lentamente por flashbacks que nos van contando lo que sucedió en esos meses.
Algo que me ha sorprendido es la parte correspondiente a Alex, Irene y Katia que no está de ninguna forma enlazada con las otras dos partes, la de Paula y sus amigas y la parte de Ángel y Sandra. No puedo evitar esa inquietante sensación de relleno. También me ha sorprendido el cambio de Irene y Katia. Por una parte, la cantante ya no se obsesiona con las cosas, parece más relajada e incluso llega a conseguir darnos lástima. A fin de cuentas, siempre que aparece Paula, le roba su amor del momento.
Luego esta Irene, un personaje que no terminaba de encajar en ninguna parte pero que ahora tiene un papel un poco más importante en la vida de Alex, quien por fin es un escritor con la ayuda de ambas mujeres. Ha sufrido un cambio radical aunque las bases siguen siendo iguales, también llega a conseguir darnos algo de lástima pero no termina de encajar en la historia global.

Por último Ángel, es un personaje que ha cambiado, ya no nos inspira los mismos sentimientos que en el anterior libro y con cada página, solo nos da la sensación de que esta es su última aparición, parece que no aporta ya nada nuevo, sino que pertenece al pasado de Paula.
Por último y no lo menos importante, ha sido el gran cambio en las Sugus, por fin Cris tiene más protagonismo, es un personaje que se echaba en falta en el anterior libro y que por fin Blue Jeans le da una oportunidad, aunque las circunstancias no son muy buenas. Y entiendo la posición de Miriam, a cualquiera le resultaría difícil perdonar a la chica que se ha enrollado con su novio. Aparte de eso, se podría haber dado un papel más importante a ambos personajes, Cris una segunda oportunidad y a Miriam algo más de protagonismo aparte de ser la cornuda.
Diana y Mario saben acaparar la atención, desde el anterior libro han sido unos personajes complicados y con buena química que por fin vemos entrar en acción. Un tanto sorprendente algunas cosas pero esa pareja logra llegar al lector por ese amor y sacrificio.
Y Paula, nuestra protagonista, quien parece que ha pegado tal cambio radical que no la reconocería ni su madre, otra vez con dudas, crisis y encima fuma. Este libro ha estado un tanto insípida y el libro en sí parece una transición para ciertos personajes, a la espera de una conclusión.

No todos los finales tienen por qué ser felices, todo resuelto o predecibles, Blue Jeans nos cuenta una historia que podría pasarle a cualquier persona, con sus pros y sus contras, lo bueno y lo malo y los giros que puede dar la vida, se acerca a lo que podría pasar y es ese toque lo que hace de sus novelas refrescantes y únicas.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario