Invierno de Olivia Monterrey


Titulo: Invierno
Autor: Olivia Monterrey
Editorial: Ediciones Babylon
ISBN: 978-84-938300-2-1
Precio: 15€
A la venta a través de la tienda
Leer las primeras páginas
Sinopsis: Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.

Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.


Opinión de Sara: Fantasía y vampiros, es una mezcla con la cual no estoy muy acostumbrada, aunque en “Invierno” la verdad es que pasa casi desapercibido el tema de los vampiros, quedando completamente de lado.
Invierno me ha sorprendido en más de un aspecto, es un libro que no solamente narra la historia de chica conoce a chico vampiro y se enamoran y surgen problemas sino que es más una historia que profundiza en las acciones y como no todo es lo que parece.
El principio de la novela promete mucho y Olivia Monterrey demuestra ser una gran narradora, siendo capaz de transmitirnos el dolor de Kira como si de una amiga se tratase.

La historia sigue bastante bien su curso, sin desviaciones aunque al final, quizás haya alguna historia secundaria que no se explica suficiente o queda demasiado cerrada de forma rápida e inesperada. Se centra mucho en Kira y en su relación con Vartan, de tal forma que hay trozos o capítulos que se podría haber dado más de sí, haber aprovechado un poco esa parte. El pasado de Kira es rápidamente explicado y no se profundiza mucho, algo que quizás desde el principio, el lector esperaba.
Por otra parte, los personajes me han encantado, como dice la sinopsis, puedes ver giros radicales, viendo como los que personificaban el bien, en realidad pueden ser los que más oculten y engañen.
Los personajes de Vartan y Dorian son sin duda los mejores del libro, aunque con Vartan haya demasiados giros inesperados y ases en la manga. Algunas partes de su pasado no terminan de encajar y se hacen demasiado forzadas.
Vartan es uno de los personajes más complejos de la novela pero es eclipsado por el otro gran personaje al que llaman monstruo a pesar de su corazón de oro y es Dorian, sin lugar a dudas, es al que peor tratan y el personaje que más sufre a lo largo del libro, incluso más que Kira ya que en el fondo, ella tiene a Vartan.

Quizás algunos lectores lo encuentren algo indignante ya que Dorian es un personaje que enseguida se gana al lector pero es una historia que se basa en el aspecto oscuro y duro de la vida, como tan pronto una persona te tiende la mano como te da la espalda. Kira representa esa llama de la esperanza y como no hay que rendirse.
Olivia Monterrey ha demostrado ser capaz de manejar una historia complicada basada en esos aspectos y recibir por ello un aplauso.


Puntuación: 8/10

Enlaces de Interés
Web de la autora
DeviantArt de Zinnabar (ilustraciones interiores)
DeviantArt de Lolita Aldea (ilustración de portada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario