La novena noche de Lesley Livingston


Titulo: La novena noche
Autora: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa
ISBN: 978-84-92819-12-6
Precio: 18,50€
Sinopsis: ¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.


Opinión de Sara: Una de las cosas que más me han atraído del libro a la hora de leerlo ha sido por la temática, que son las hadas, un tema que está algo olvidado debido a las otras modas. Un tema que además puede ser muy entretenido y fascinante.
A medida que iba leyendo, me han resultado curiosas varias cosas, Lesley Livingston ha empleado de una forma bastante acertada y algo graciosa de presentar a las hadas de su trilogía y es mediante la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano”.
Kelley, la protagonista, es una actriz que viaja a Nueva York para trabajar en lo que le gusta y acaba de suplente en la función, tiene suerte y la actriz encargada de interpretar a Titania tiene un accidente.
Lo que no sabe es que también hay seres feéricos en el reparto. Una forma un tanto graciosa de introducir el mundo feérico en el mundo de Kelley.

Sinceramente, La novena noche me ha resultado muy corto, he disfrutado muchísimo de la historia, cuando poco a poco se va descubriendo cosas sobre Kelley, un secreto sobre quién es y el trabajo de los Janos. Sobre todo los janos, humanos raptados cuando eran pequeños por los seres feéricos y que Oberón los entrenó para matar a todos aquellos seres que se cuelan por el portal en Samhein o aquellos que hagan daño a los humanos.
Una de las cosas que más lamento que no haya tenido más importancia ha sido este grupo, cuyos miembros sin duda podrían ser explorados mucho más y también la relación entre Sonny y Kelley que es rápidamente desarrollada.

Las breves apariciones de Oberón y Mabh solo nos abren el apetito para conocer más cosas, no son unos reyes buenos y que se preocupan por sus súbditos sino que tienen sus propios intereses y planes.
La novena noche no se puede comprar con “El tributo” ya que ambas autoras tienen un enfoque totalmente distinto, siendo La novena noche un enfoque un tanto más optimista pero que se puede disfrutar igualmente.
Tiene personajes bastante entrañables a los que vas cogiendo cariño como por ejemplo Buena suerte, el caballo que acaba siguiendo a Kelley o que quieres saber más como con Maddox. En el caso de Tyff, sus apariciones son breves y al principio poco creíbles pero al final todo encaja.


Puntuación: 9/10

1 comentario: