Los cuatro tronos de Lesley Livingston


Titulo: Los cuatro tronos (La novena noche 1)
Autora: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa
ISBN: 978-84-92819-26-3
Precio: 18,50€
Sinopsis: Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí?
Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.

Los cuatro tronos es la segunda entrega de la trilogía que se inició con La novena noche, un universo de magia y amor.


Opinión de Sara: La novena noche fue un libro que me gustó mucho, por tanto, Los cuatro tronos no debía faltar. Cuando leí el primer libro, vi algún fallo o alguna cosa que eché en su momento en falta, como por ejemplo, saber un poco más de los reyes feéricos o del otro mundo dónde viven. O incluso los janos o amigos de Kelley que son hadas o duendes.
Por fin en este libro se ven cumplidos mis deseos. A medias. Todavía le falta un poquito más para ser perfecta esta trilogía.
Hay un salto temporal, Kelley empieza a aprender a manejar sus poderes de hada, su herencia de la reina Mabh pero los peligros todavía siguen a Kelley.
Y las intrigas. Poco a poco, vamos conociendo más cosas sobre Sonny y Kelley, pero con cuentagotas.
Aunque por una parte haya satisfecho mis expectativas este libro respecto a los reyes, que por fin Lesley Livingston nos muestra algo de las otras cortes, respecto a los janos vuelve a cojear. Aparte de Maddox, el otro jano al que se le da una oportunidad es a Fennrys, el lobo, un buen personaje al cual se le llega a coger mucho cariño.
Casi empatando con Sonny, pero da la sensación de que Fennrys es introducido en este libro porque Sonny está tras los últimos miembros de la cacería y se necesitaba a otro jano como compañero de Kelley.

Aunque se descubren muchas cosas en este libro y avanza bastante en la trama, al final del libro deja una sensación de que no ha pasado gran cosa aparte de conocer a las cortes, cómo es el otro lado y el desarrollo de algunos personajes que estaban un poco faltos de atención en el primer libro.
Sigue la misma línea, sin llegar a sobrepasar a su antecesor ni tampoco llega a bajar. Es un libro que se mantiene estable, cosa que no ocurre en otras sagas, que normalmente el interés decae a partir del segundo o tercer libro por tanto, nuestras expectativas iniciales no son destruidas.


Puntuación: 9/10

1 comentario:

  1. Bueno bueno, pedazo puntuación =)
    Me llama mucho la atención, así que viendo la reseña se me ponen los dientes todavía más largos ^.^

    Besotess

    ResponderEliminar