Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare


Titulo: Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras 4)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino Juvenil
ISBN: 978-84-08-09957-4
Precio: 17,95€
Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.


Opinión de Sara: Muchas cosas quedaban sueltas en la primera trilogía de Cazadores de Sombras y durante meses, todos los fans hemos estado esperando Ciudad de los ángeles caídos.
Cassandra Clare nos ha dado una estupenda saga que ya se puede incluir en los grandes clásicos del género juvenil y libro tras libro, nos ha mantenido en suspense sobre lo que iba a pasar.

Con este cuarto volumen, que nos prometía Cassandra Clare más Simon, nuestras expectativas se ven cumplidas. Simon es uno de los personajes que más han evolucionado en la saga de Cazadores de Sombras, de tal forma, que el chico mundano que hacía de papel secundario y las sobras de Jace, pasó a ser un vampiro con la marca de Caín, un vampiro diurno con gran importancia.
Y que además ya no es el pringado de turno.
Pero algo que me ha sorprendido de este cuarto volumen es que ha decaído la saga respecto a los anteriores libros, no se ha sabido mantener a la altura de sus antecesores, algo que me da mucha rabia ya que es una saga que me encanta.
Francamente, después de tantas vueltas en los anteriores libros, esperaba, ansiaba que Clary y Jace ya se quedasen en un segundo plano y que la autora no retorciera más esa relación ya de por si rara hasta la médula. Pero no, en cuarto volumen, ya nos ha dado material para otros tres libros sobre los problemas amorosos de Clary y Jace.
Algo que ya cansa. Bastante.

Quitando este problema, la trama de Simon me ha gustado bastante, sus dilemas sobre su nueva vida como vampiro diurno y sus problemas con Izzy y Maia.
El nuevo rumbo y problemas para los cazadores de sombras y sobre todo, como Cassandra Clare ha entrelazado la historia de Ángel mecánico, la precuela, con Cazadores de sombras, dando al lector la sensación de que ha trabajado mucho la autora en su saga.
Algo que se echa en falta desde el principio es a la pareja de Alec y Magnus, que simplemente son mencionados por Jace a lo largo del libro hasta que al final hacen su aparición.

A pesar de sus múltiples aspectos negativos y que tendremos muchos problemas con la relación Jace/Clary, Cassandra Clare ha conseguido mantener vivo el interés de sus fans con este nuevo volumen y redoblar el interés para su otra trilogía, Cazadores de Sombras: los orígenes.


Puntuación: 9,5/10

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.Este libro lo quiero!!
    Aunque he visto opoiniones para todos los gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo acabo de leer y es cierto que el libro está muy bien,pero la vuelta de tuerca Jace-Clary es un poco rara!...Y el final me mató un poco.Pero tengo que decir que esta saga me encanta y en cuanto pueda me meto a leer ángel mecánico!

    ResponderEliminar