Entrelazados de Gena Showalter


Titulo: Entrelazados
Autor: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490000854
Precio: 15,90€
Sinopsis: El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño… La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.


Opinión de Sara: Una de las razones que me han hecho leer este libro, es la peculiaridad del protagonista, tiene otras cuatro mentes en su cabeza, no tiene personalidad múltiple sino que arrastró a cuatro almas humanas a su cabeza. A pesar de lo positivo y las ventajas que tiene este gran pilar en la saga, también es una desventaja ya que este tema ya lo he visto anteriormente (en concreto en “La Tribu del uno”).
Otra peculiaridad de Aden, o Haden, es que sus cuatro compañeros en su cabeza tienen poderes específicos que harán de la vida del joven en un caos. Even puede viajar en el tiempo, Elijah ve el futuro, Julian levanta a los muertos y Caleb poseer cuerpos.
Gena Showalter consigue bastante bien transmitirnos la vida dura de Aden, con el caos en su cabeza y esas habilidades de las que dispone, las mentiras que tiene que decir cuando algún ser sobrenatural lo ataca o para explicar todo lo raro de su vida. Aden lo abandonaron, vive en lugares de acogida, sin quedarse mucho tiempo en uno.
Incluso Aden sabe cuándo va a morir pero también tiene visiones sobre una chica.

En la nueva ciudad donde vive, se cruza con una chica, Mary Ann, que acabará siendo el desencadenante de todo. No hay muchos personajes en Entrelazados, para elegir simplemente tenemos a Aden, Mary Ann, Riley y Victoria como principales. Los secundarios tampoco tienen un gran papel, entre ellos se puede destacar a Shannon o Dan. Básicamente, Dan es el único que cree en Aden, en que tiene posibilidades de rehabilitarse, algo que Aden nunca ha conocido y Shannon es uno de los primeros chicos que decide dejar de lado las rarezas de su compañero y ser su amigo.
Mary Ann es un buen personaje pero hay una cosa que no estoy de acuerdo con la decisión que tomó la autora con ella y es su rápida aceptación de todo lo que le rodea. Viene un lobo que se pone a hablar con ella y Mary Ann lo acepta como si tal cosa, luego viene Aden y le cuenta lo de sus cuatro personas dentro de él y sus poderes y lo acepta. Es algo muy forzado.
Básicamente es lo único que no me ha gustado del libro, también, al principio no entendía muy bien el papel de Mary Ann en el libro pero Gena resuelve las dudas rápidamente.
El grupo de Aden es de lo más variopinto, se acaba juntando con un hombre lobo, una princesa vampira y una humana con una habilidad de anular a sus acompañantes. Otra cosa que me ha sorprendido ha sido la historia de Victoria.

Vampiros y más vampiros, aunque no me guste mucho el tema, Gena Showalter nos da otra versión de Drácula, un ser humano que después de beber tanta sangre humana, acabó convirtiéndose en vampiro y transformó a otros. Y el origen de los hombres lobo, que dio sangre a sus mascotas favoritas. Bueno, eso la verdad es que queda muy raro en el libro pero es interesante leer otras ideas, raras pero nuevas.
Aunque sea una historia que rompe algunos moldes, se fija demasiado en otros, es una buena historia, bien asentada y con buenas tramas para el futuro. La parte de los acompañantes de Aden es lo que da misterio a lo largo del libro y junto con las predicciones de Elijah que son al final inevitables, acabaran enganchando a los lectores a continuar con la lectura.
Entrelazados ha sido una agradable sorpresa y sin duda, los siguientes libros seguirán el rumbo marcado por Gena en el primero.


Puntuación: 8,5/10

2 comentarios:

  1. Ha este libro le tengo muchas ganas.
    Me gusta la idea de las 4 mentes dentro del pobre chico.

    Besos y buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser bastante interesante, lo tengo apuntado ya =)

    ResponderEliminar