La magia quema de Ilona Andrews


Titulo: La magia quema (Serie Kate Daniels 2)
Autor: Ilona Andrews
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-23-8
Precio: 17,90€
Sinopsis: En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción… Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina.

Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso.


Opinión de Sara: En un principio, el primer libro consiguió engancharme aunque con dificultad ya que los libros que he leído dedicados a este género se parece mucho a ellos.
Se podría decir que está cortado por el mismo patrón y no va más allá, ni siquiera intentando profundizar.
El segundo libro, La magia quema, tenía mis serias dudas, al ser una saga de muchos libros, las tramas suelen desarrollarse muy lentamente y acaban perdiendo interés a la larga, es una de las maldiciones de las sagas.
Puede considerarse un gran aspecto negativo en la serie de Kate Daniels su lentitud en muchas tramas, tras La magia muerde, es evidente que tanto la trama del pasado de Kate y sus orígenes como la relación peligrosa con Curran, son unas tramas que lamentablemente se van a desarrollar avanzando un paso y retrocediendo tres.

Un aspecto positivo de La magia quema es que profundiza un poco más en el mundo moderno y de magia, explicando las erupciones y como afectan a la magia. También se profundiza un poco en el mundo de las brujas y los dioses junto con el Panal, dando una visión mucho más oscura y peligrosa que la que se nos formó con el anterior libro.
Algo que me ha sorprendido y no esperaba es que se revelan nuevos datos sobre los orígenes de Kate y su sangre, varias cosas que me han llamado la atención y hacen que el interés sobre la saga continúe.
Breves datos informativos para que no nos aburramos.
Otra cosa que tampoco me ha gustado es que la historia podría haber dado más de sí pero que al final se ha optado por la vía rápida y fácil, sin alejarse mucho del objetivo principal.

Aunque es una historia que se disfruta por sus casos auto conclusivos sobre misterios relacionados con la magia en el mundo moderno, asesinatos, desapariciones y sucesos extraños, un libro que se devora rápidamente para poder conocer más detalles sobre el misterio en torno a la sangre de Kate o la química que existe entre Curran y ella, al terminar el libro deja una sensación de muchos fallos, por una parte mejora notablemente ante La magia muerde pero por otra parte, decae un poco porque algunos personajes secundarios apenas aparecen y aunque hay algunos nuevos que prometen mucho, no termina de cuajar.

También hay algo que espero que más adelante se profundice más y es con la Orden, en los dos primeros libros apenas se profundiza al igual que con el Gremio, a través de Kate, según su opinión personal, sólo podemos tener una visión demasiado superficial, la Orden mala y el Gremio medianamente bueno pero sin duda, si se le da una oportunidad a estos dos temas, se puede sacar mucho partido.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Pues la reseña es bastante tentadora, pero el libro no me termina de apetecer mucho...

    Besotes

    ResponderEliminar