Bajo la hiedra de Elspeth Cooper


Titulo: Bajo la hiedra
Autor: Elspeth Cooper
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7815-0
Precio: 19,50€
Sinopsis: Gair ha sido condenado a muerte. Escucha música, música poderosa, y en la ciudad santa eso sólo puede significar una cosa: es un brujo, y ha de morir en la hoguera. Aunque consiga escapar, los caballeros de la Iglesia y su cazabrujos le perseguirán sin tregua, mientras su incipiente poder amenaza con destrozarlo por dentro.

No hay esperanza... ...ninguna, salvo una hermética orden, que también ha sufrido la persecución hasta ser prácticamente aniquilada. Si Gair consigue escapar, si consigue dominar sus peligrosas capacidades mágicas, si consigue encontrar a los guardianes del Velo, entonces quizá esté a salvo.
O puede que descubra que su lucha no ha hecho más que comenzar...


Opinión de Sara: He encontrado muchas similitudes con otros libros de fantasía, como por ejemplo con Historias de Terramar o con El nombre del viento, quitándole cierto frescor a la novela, un aspecto bastante negativo, por tanto, es recomendable olvidarse de los otros libros que has leído para que la lectura no sufra y decaiga ya que Elspeth Cooper nos ofrece una historia increíble.
Las similitudes que se encuentran radican en la escuela, un refugio para los que hacen magia y gran parte de la historia, tiene lugar en este santuario para los magos.
A partir de ahí, se cortan las semejanzas.

El principio es fuerte, es muy bueno y Elspeth Cooper crea un magnetismo con ese inicio, con Gair juzgado por brujería solo porque hace magia, es un brujo. La autora tira del recurso de los prejuicios de la religión, Gair es condenado porque la iglesia quema a los brujos, argumentando que es una ofensa para la diosa.
Cuando llega a las islas, Gair encuentra su lugar, mostrando que es algo más que un simple gaeden, un brujo, mediante unos exámenes, muestra que es capaz de dominar varios elementos y cambiar de forma.
La historia a partir de ese punto, se centra en el aprendizaje de Gair y sobre todo, en las relaciones que establece. Su amigo Darin, Aysha y con Tanith.
También pero de forma más sutil, está Savin pero prácticamente es un elemento de la historia poco explotado y que es requerido en ciertos puntos de la historia para no olvidar cual es la trama principal.

Realmente, el argumento de Savin y el Velo, la información, es casi nula, algo que se echa en falta y que al avanzar en la novela, el lector puede olvidarlo completamente, de tal forma, cuando vuelven aparecer mencionados, no encaja. Es algo que se echa en falta y al ser tan importante y de gran peso, es un fallo bastante grande, a estos dos temas, deberían haber aparecido más en vez de centrarse tanto en el período de aprendizaje.
También el final del libro es un tanto extraño en comparación con el resto, junto con el cambio tan radical de los personajes, da una impresión de estar leyendo otra novela y no con la que has empezado.
El cambio evidente es tanto Gair como Tanith, que son opuestos a como empezaron.

Un libro de fantasía que le queda un largo recorrido, Elspeth Cooper tiene que afilar su pluma y continuar para ver como desemboca lo que ha empezado.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario