El tiempo de las brujas de Arni Thorarinsson


Titulo: El tiempo de las brujas
Autores: Arni Thorarinsson
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687060
Precio: 19,50 €
Sinopsis: Einar, periodista exiliado en una pequeña localidad del norte de Islandia y alcohólico «en descanso», sigue la pista de dos muertes producidas en extrañas circunstancias. Se trata de dos adolescentes que aparentemente se han suicidado pero que han dejado tras de sí una estela de incógnitas de difícil comprensión. La investigación se complica por momentos debido a tres factores no menos complejos: en primer lugar Einar no sabe distinguir la vida privada de la laboral; además, hace todo lo posible por contradecir al redactor en jefe de su periódico, que se empeña en teledirigirle desde la capital; y, por si fuera poco, lo que tiene delante es una microsociedad gangrenada por la corrupción, la droga y una complicada red local de intereses políticos y económicos.
He aquí una novela negra rebosante de ironía y de suspense, con la venganza, la codicia y la enajenación como temas principales en el marco de una sociedad mucho menos perfecta de lo que parece.


Opinión de Sara: Algunas veces encuentras tu piedra literaria, puede que sea un libro que le guste a otras personas pero que a ti te ha resultado imposible, denso y muy largo, el libro más largo de tu vida. Con esto no quiero desmotivaros, cada uno es diferente y si este libro a mi no me ha gustado, puede que a otras personas si les guste.

Principalmente, este libro lo he encontrado muy denso, para bien que empieza la auténtica trama, se ha avanzado bastante en el libro, dando una sensación de que el autor ha metido “paja”, relleno para alargar más la historia. Realmente han partes prescindibles y desde el principio, hay una sensación de que la novela está cortada por los mismos patrones que otras novelas.
No hay nada original, y sientes que el autor ha recortado los personajes de otras novelas y los ha añadido a la suya cambiando ciertos detalles, es una sensación de déjà vu, de haber leído algo parecido, similar, en alguna otra parte y no acordarte exactamente de donde.

También hay otra sensación mala al leer el libro y es que parece que se está narrando una época cualquiera de un periodista cuya vida está en un bache, sus problemas en el trabajo, la búsqueda de noticias. Días comunes y corrientes.
Cuando empieza la trama de suspense, con un supuesto asesinato que todo el mundo piensa que fue un accidente, la novela está bastante avanzada para lo que debería, cuando el lector ya ha perdido totalmente el interés en la historia.

Son unos aspectos negativos, y como ya he dicho, si bien yo perdí el interés y me resultó una difícil lectura, animo a todos los lectores a que le den una oportunidad al libro si les interesa el género de novela negra.


Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario