Las ratas y el mar que gobierna de Robert V.S.Redick


Titulo: Las ratas y el mar que gobierna (El viaje del Chathrand 2)
Autor: Robert V.S. Redick
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-5307-5
Precio: 29,50€
Sinopsis: El legendario buque Chathrand, un verdadero mundo flotante, que zarpó en una misión para poner término a siglos de guerra, en realidad ha sido un instrumento de la conspiración de Arunis, que quiere acabar con el universo de Alifros. Thasha, Pazel y sus amigos —entre los que están la reina de los diminutos ixchels y una rata casi humana— han de afrontar el terror del Mar que Gobierna, un océano tan vasto que ningún barco puede afrontar su travesía, ni siquiera el Chathrand, Y, mientras tanto, en las profundidades del barco, un artefacto maldito está liberando poderes más terribles que el propio mar, poderes que Arunis quiere controlar.


Opinión de Sara: Robert V.S.Redick vuelve con Las ratas y el mar que gobierna en su segundo volumen de la saga, un libro más gordo que su antecesor. Tengo que reconocer, que ha sido una dura lectura, en algunos momentos, se hacía cuesta arriba, por su lentitud al narrarnos los hechos en el Chathrand o los problemas amorosos de Pazel y Thasha.
El primer capítulo, totalmente desconcertante y que nos deja con muchas dudas, da un salto temporal hacia atrás para explicarnos porque sucede lo que sucede. Si bien el lector puso muchas expectativas en la boda del tratado, con Thasha obligada a casarse con el príncipe, el autor barre rápidamente esa escena y lleva corriendo a todos los protagonistas hasta el barco, un barco que ya parece maldito en el cual sucede toda la historia.
Esto da una sensación de que el autor le tiene miedo a la tierra firme, apenas hay historia fuera del barco, en tierra. Es algo muy curioso, divertido y al final, exasperante.
Isiq, el padre de Thasha, también es barrido, de tal forma que parece que el autor realmente no sabía qué hacer con este personaje.

En cuanto a la historia, no sucede gran cosa mirándolo detenidamente, el autor sólo se dedica a darnos más preguntas, algún hecho revelador y perturbante y a marearnos todavía más. Todo ello hace que el libro Las ratas y el mar que gobierna sea peor que su antecesor.
Al menos, la lucha de Mugstur es aprovechada y por fin vemos a la rata transcendida y homicida en acción, aunque lamentablemente, antes de esto tenemos que leer muchas cosas, la mayoría desesperantes cuando el ingenio de Pazel entra en acción o como el orgullo puede con Thasha.
Hay otros personajes que por fin tienen un mayor papel como Hércol, pero parece que en el Chathrand, nadie puede tener unos minutos en paz. También se desvelan por fin los otros dos miembros del grupo que faltan con la marca del lobo rojo, uno que era obvio y el otro…no tanto la verdad, parece que ese personaje con la marca, que no ha tenido un gran papel en el anterior libro y que en este apenas ha aparecido, ha sido pegado, demasiado forzado.

La verdad es que realmente me ha enganchado este libro hacia el final, cuando se desata la guerra en el Chathrand, que a diferencia del anterior, La conspiración del lobo rojo, estuve atenta a cada página desde el principio.
Esto se debe a la lentitud de este segundo volumen junto con lo repetitivo de algunas partes de la historia que es más de lo mismo.


Puntuación: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario