Mordiscos de amor de Michelle Rowen


Titulo: Mordiscos de amor (Mordiscos inmortales 1)
Autores: Michelle Rowen
Editorial: La esfera de los Libros
ISBN: 9788497348928
Precio: 16,90 €
Sinopsis: Hay una nueva vampira en la ciudad…
Conoce a Sarah Dearley, la heroína de la saga Mordiscos inmortales y descubre con ella lo inquietante, divertido y excitante que puede llegar a ser amar a alguien inmortal.
«Querida mamá: Puede que llegue un poquito tarde a la boda de la prima Missy. He tenido una semana terrible. ¿Te acuerdas de la cita a ciegas de la que te hablé? Pues resulta que era con un demonio auténtico, que, para colmo, me mordió. Después, unos cazadores de vampiros empezaron a perseguirme por toda la ciudad y… bueno, lo mejor de todo es que he conocido a alguien fantástico. Es sexy y tiene seiscientos años. Hemos llegado a un trato: él me va a explicar cómo funciona el mundo de los vampiros y yo, a cambio, le ayudaré a poner fin a su eterna existencia. O quizás le convenza para que siga viviendo a mi lado. Tal vez lo veas un poco complicado así de entrada. Pero piensa en lo mejor: puede que consiga ir a la boda de la prima Missy con pareja. No me digas que eso no te haría ilusión… Tu hija que te adora, Sarah».


Opinión de Sara: En un principio se puede creer erróneamente que es un libro más de vampiros del género romántico pero en realidad, bien podría tratarse de una comedia. Michelle Rowen rompe moldes vampíricos y nos presenta una comedia y una vampira.
Si bien el principio tiene algo de A vampire story, rápidamente dejamos esa sensación para ser reemplazada por las risas. La protagonista, Sarah, tiene la mala suerte que su cita a ciegas resulta ser un vampiro y la convierte sin su consentimiento.
Algo que me ha gustado de Mordiscos de amor es que los vampiros no son los típicos seres sobrenaturales perfectos y cuya profesión debería haber sido modelo. No, Michelle Rowen opta acertadamente por introducir tanto modelos vampiros como auténticos fracasados, como el que convierte a Sarah.

Michelle Rowen no acierta mucho al definir a sus vampiros ya que bien podría tratarse de una alteración ya que no están muertos, les late el corazón, respiran…la única diferencia es que sólo beben sangre y no se reflejan en los espejos. Es un poco desconcertante. También la autora intenta mostrar a los vampiros buenos pero algunos malos, sin aclararse del todo ya que tiene que justificar de alguna forma el odio irracional de los cazadores de vampiros.
En toda la novela, lo dominante es la comedia junto con referencias a la cultura pop de los vampiros, clásicos como Drácula, los libros de Anne Rice o incluso Buffy cazavampiros.

Los personajes son bastante característicos, desde Sarah, la novata que luchará con uñas y dientes para continuar con su vida de siempre pero con resultados increíbles y divertidos hasta Barry, el enano vampiro que se dedica a fastidiar a Sarah.
Son unos personajes que enseguida coges cariño, todos tienen un papel, George sería la mejor amiga de Sarah en su nueva vida. Thierry, un vampiro con siglos de edad, que conoce a Sarah cuando va a suicidarse y la adopta, esta relación podría haber generado muchas situaciones divertidas pero Michelle Rowen se centra en el problema de los cazavampiros, centrándose en la relación sentimental.
Otro personaje que parece que lo dejan como segundo plato es Quinn, tanto Sarah como Quinn presentan dos versiones distintas de su vida pero muy iguales y acaban entrelazándose, Quinn tiene mucho que ofrecer pero Michelle Rowen trata despiadadamente a este personaje, es una pena, ya que con su historia y unas páginas, daría mucho e incluso es capaz de hacernos olvidar brevemente a Thierry.
En cambio, Amy no me ha gustado y no sé porque sigue en la historia, es la típica chica envidiosa que desea todo lo que tiene su otra amiga. Es pegada con pegamento de contacto a la espalda de la protagonista y parece ser que ni con espátula podrá separarse de ella.

Ha sido una lectura entretenida y divertida, al no gustarme los vampiros, me ha sorprendido lo que me ha enganchado pero la comedia de Mordiscos de amor es capaz de borrar brevemente a los vampiros.


Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. No lo conocía, de hecho pensaba que era otra novela (es la tercera que veo con este título).
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este libro me da mucha curiosidad ademas de que se nota que es super divertida jeje
    besos

    ResponderEliminar