Antes de que los cuelguen de Joe Abercrombie


Titulo: Antes de que los cuelguen (La primera ley 2)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-8250-1
Precio: 24€
Sinopsis: El Superior Glokta tiene un problema. ¿Cómo defender una ciudad rodeada de enemigos y minada por la traición? Los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en territorio de la Unión. Para detenerlos no bastará con el ejército del Rey… Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado…


Opinión de Sara: Soy una fan de Joe Abercrombie, sus libros de fantasía, La primera ley y La mejor venganza, están bien narrados, descriptivos y con personajes atípicos y que realmente sorprenden. No tiene nada que envidiar este autor a Martin u otros escritores de fantasía épica actuales. Abercrombie despliega toda su imaginación y nos hechiza con sus historias.
Pero la verdad es que esperaba un avance mayor en este segundo volumen de La primera ley, me ha parecido más lento que su antecesor y esperaba que se avanzara bastante más en la trama principal que gira en torno a las leyes y su quebrantamiento.
Aunque no haya habido ese gran avance y haya sido más lento, algo que realmente me ha encantado es leer sobre el general Cosca y Escalofríos, incluso se menciona a Murcatto, personajes protagonistas en La mejor venganza, que es el spin off, sobre todo Escalofríos tiene un mayor papel que Cosca en este libro y está bastante bien poder leer como era antes de que sucedieran los hechos de La mejor venganza, poder conocerle mejor. Realmente coges cariño a los norteños en estos libros, son la minoría a los cuales coges cariño.

Siendo típico en Abercrombie, sigue con la temática oscura y más realista que en otros libros sobre una época medieval, las batallas son sucias y sangrientas, no hay honor y vive el que sobrevive y se adapta mejor al medio.
El mejor ejemplo siempre será y es Glokta, tullido, mutilado después de ser un prisionero del enemigo y sometido a tortura para luego ser un inquisidor, un torturador en pocas palabras. En este segundo libro vemos mejor a Glokta, que en parte detesta su trabajo pero que al mismo tiempo, es lo que mejor se le da a pesar de las circunstancias. Su deseo entre hacer su trabajo sabiendo que lo contrario podría llevarle a la misma situación que los prisioneros y su deseo de salvar alguna vida aunque no tenga mucho valor.
Por mucho que lo intente, es un títere, cuyos hilos los mueve el Sumo Inquisidor.
Por otra parte, el grupo compuesto por Jezal, Bayaz, Quai, el Navegante, Nuevededos y Ferro, quienes buscan la piedra para poder vencer, nos aporta más información sobre lo que sucedió con los maestros de Bayaz y las leyes. También hay un gran cambio en Jezal, quien aprende por las malas las duras lecciones para poder transformarse del soldado mimado, amante de las fiestas, a un soldado que por fin ha participado en las batallas, todavía le queda un camino por recorrer pero ya ha madurado de aquel Jezal del principio. Quai en cambio da un aspecto más siniestro mientras que Nuevededos y Ferro avanzan y retroceden dos pasos, son una pareja extraña, el norteño y la mujer con sangre de demonio pero son unos personajes realmente interesantes.
Para terminar con los personajes, nos quedaría West y los otros norteños.
Son muchos los personajes, algunos que aprenden duras lecciones en este libro y cambian radicalmente, tomando decisiones que en un principio no se esperaría de ellos pero Abercrombie nos da una gran historia, cruel, sangrienta, en la que no todo sale como estaba planeado y no siempre tiene que haber un final feliz.
El final de este libro solo nos deja más incógnitas. A la lectura del tercero ahora.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario