Zafiro de Kerstin Gier


Titulo: Zafiro (Rubí 2)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416944
Precio: 17,95€
Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!

Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas —escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres—. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca.

Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Opinión de Sara: Kerstin Dier tiene un toque único para sus historias, unos personajes carismáticos, fuertes y decididos, con unas situaciones tan divertidas que siempre tenemos una media sonrisa en el rostro. Es única.
Con Rubí nos deleito con los viajes en el tiempo y la química de Gideon y Gwenn, con Zafiro nos adentra en la profecía de los viajeros y nos conmueve y desorienta con las reacciones de Gwenn. Nos queda Esmeralda.
Zafiro arranca donde lo dejó Rubí, con ese beso entre Gideon y Gwenn, como ella intenta adaptarse a su nueva vida como viajera. Un personaje que entra en escena es una gárgola, Xemerius, explicando un poco más sobre los poderes sobrenaturales de nuestro rubí pero sin adentrarse mucho, algo que se echa en falta en un segundo volumen de la trilogía.
Xemerius es un personaje complicado, a ratos se comporta como si fuera un pobre cachorrillo que ha encontrado una nueva dueña y a ratos en la mejor amiga gárgola que una chica puede tener aportando irónicos comentarios.
En cambio, Charlotte decae, de tal forma, que no se puede saber a ciencia cierta cuál es su función en la saga aparte de exasperar a su prima, simplemente cumple con el papel de pesadilla personal.
Raphael, hermano de Gideon, aparece en escena demasiado tarde en mi opinión y aparte de unas cuantas palabras bien elegidas, tampoco aporta nada en la historia global.
Prácticamente todo el peso recae en Gwendolyn y Gideon, con ese tira y afloja que tienen y sus viajes en el tiempo.

Algo que me ha encantado y que tampoco ha sido explorado de forma debida, ha sido el encuentro de Gwendolyn con Lucas, su abuelo. La curiosidad de Lucas al saber que ella es su nieta y querer saber con quien acaba, con la chica A o la chica C.
Es terriblemente aditiva esta trilogía, una vez comienzas a leer las aventuras de Gwenn, no puedes parar. Es una de las pocas sagas juveniles que me ha gustado tanto debido al toque de Kerstin Dier, lleno de humor, con esos personajes tan definidos y esas situaciones.
La verdad es que en este segundo volumen esperaba que se ataran más cabos sueltos, y las explicaciones de los viajes futuros de Gwenn, al menos que apareciera alguno de los que ya hemos visto en estos dos segundos volúmenes, esto hace prever un tercer libro muy rápido de sucesos, al menos para casarlos todos ya que incluso con su epilogo, nos llena de dudas en torno a Lucy y Paul.
Gideon tampoco ayuda, aportando su granito de dudas al montón.
Espero que Esmeralda este a la altura de la saga ya que estos dos libros han dejado el listón muy alto.


Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com


Otros enlaces
Pasión por el peligro - popularlibros.com
La nevada del Cucut - popularlibros.com
La senda del jedi - popularlibros.com
Hija de lobos - popularlibros.com
Los asesinos del emperador - popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de empezar con esta saga de una vez con tanta buena crítica ^^


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!!
    He leído súper buenas críticas sobre los dos libros, pica la curiosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo!
    Tengo unas ganas de leerme Esmeralda.. *·*


    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar