Angel: Tras la caída


Titulo: Angel: tras la caída
Autor: Joss Whedon, Brian Lynch, Franco Urru, Juliet Landau, Stephen Mooney, Kelley Armstrong, Dave Ross, Stefano Martino, Nick Runge
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: 6
Precio: 12-16 €
Sinopsis: La esparada continuación de la serie Anel llega de la mano de su creador en formato cómic.

Si en Julio empezaba la octava temporada de BUFFY CAZAVAMPIROS en cómic, ahora le ha llegado el turno a ANGEL . Si te preguntas que pasó con Angel, Spike, Illyria y compañía ante las hordas de demonios del último episodio de la serie de televisión, aquí tienes la respuesta. Una nueva etapa para Angel empieza en estas páginas.


Opinión de Sara: Soy una gran fan del universo de Buffy, en cuanto me enteré de que iba a haber más historias sobre Buffy y Angel, después de la serie, no dudé en comprarme los comics.
Grave error.
Si bien en una serie hay cosas que te disgustan o que no estás de acuerdo con lo que pasa, otras cosas hacen que te lo pienses mejor y te convencen de que sigas viendo la serie.
Pero en los comics…han cometido tantos errores tanto en Angel como en Buffy que hacen que me pregunte si ha merecido la pena gastarse ese dinero.
En Angel: Tras la caída, podemos ver que es lo que paso después de ese final tan abierto de la serie, Los Ángeles es el infierno donde cada uno debe luchar por sobrevivir, Angel vuelve a ser humano, Gunn es un vampiro sanguinario, Wesley un fantasma que solo se dedica aparecer y desaparecer para decir una frase, Illyria digamos que por fin se ha vuelto loca del todo y Spike…ni siquiera hace papel de maniquí. Directamente podríamos haber quitado a Spike de en medio y haber puesto un perrito adorable.

Me he sentido terriblemente defraudada con Angel: Tras la caída, había puesto muchas expectativas en la sexta temporada y tras leer los seis números, me he quedado con una gran sensación de vacío, realmente lo que pasa en estos comics no es clave para la historia, es como si fuera una trama secundaria que no afecta en absoluto a la historia de los demás personajes, una especie de “¿qué pasaría si…?”, además de que al final todo vuelve casi al punto de partida, que tras esos seis números, te hace preguntarte que para que haberse molestado en alargar tanto la historia.

Ha sido pisoteado ese spin off de una forma realmente mala, eran buenos personajes, una buena historia que nos fue atrapando en la serie a medida que avanzaban los capítulos pero todo ello se ha desvanecido en Angel: Tras la caída, o más bien se podría llamar “Angel: tras la siesta”
Esperemos que en los comics de Buffy no decaiga tanto la historia como ha pasado con Angel porque ha sido un claro ejemplo de cuando habría que parar una saga.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario