El brujo templario de Paul Doherty


Titulo: El brujo templario (El templario 2)
Autor: Paul Doherty
Editorial: Bóveda
ISBN: 978-84-937430-7-9
Precio: 17€
Sinopsis: Año 1152. La historia tiene lugar en Inglaterra y en Jerusalem.

Jerusalen está en manos de los Cruzados, sin embargo la religiosidad y el idealismo que caracterizó a la Orden de los Templarios en sus inicios, y que empujo a sus fundadores Hugo de Payens y Godofredo de St. Omer a abandonar sus hogares y comenzar la Guerra Santa, se ha ido desvaneciendo y ahora todo lo rige la ambición y las ansias de poder. Mientras tanto en Inglaterra se ha desencadenado una sangrienta guerra civil entre el Rey Esteban y Enrique Fitzempress.

El protagonista de la historia es el templario Edmundo de Payens, nieto de Eleanor de Payens también fundadora de la Orden de los Templarios. En una de sus misiones y con la responsabilidad de proteger al conde Raimundo de Trípoli, éste es brutalmente asesinado y la Orden de los Templarios culpa del asesinato a los Assassins o Naziris, una secta secreta de islamistas.

Ante esta situación el Gran Maestre de los templarios, Bertrand de Tremelai, pide a Edmundo de Payens que se encuentre con Nisam, califa de los Assassins, para exigirle una disculpa y una compensación por el brutal asesinato de un hombre protegido por el Temple. Sin embargo, los Assassins no han tenido nada que ver con este asesinato ni otros que se van desencadenando y todo apunta a que el verdadero culpable es un noble inglés de nombre Walkyn, templario renegado y expulsado de la Orden por brujería y herejía.


Opinión de Sara: Sinceramente, creo que este libro es el más flojo que he leído de Paul Doherty, no se puede comparar a Asesinato Imperial. Puedo decir que hace tiempo que un libro no me ha resultado tan pesado como este, aunque concretando, me sucedió en el verano.
Aunque me haya parecido una piedra, hay que reconocer que Paul Doherty escribe muy bien, me encanta como narra sus historias y como están tan bien ambientadas.
El brujo templario es una mezcla histórica en la que leemos sobre la guerra entre Matilde y Esteban por la corona, los hassassins que inevitablemente cuando leemos esta palabra nos acordamos de Assassin´s Creed y los templarios (todavía recordamos más al juego)

Puede que a estas alturas este tan saturada de templarios que no haya podido con el libro sino que el libro ha podido conmigo pero la historia está bien construida con la intriga de los asesinatos y los posibles asesinos que llevan hasta Inglaterra.
Paul Doherty se ha convertido en uno de los mejores escritores de suspense histórica, combinando la novela negra con la historia como hizo con Asesinato Imperial.
Aún así, en mi opinión, a este libro le ha faltado algo, algo que hace que el lector no se aburra y deje la lectura o mire con miedo al libro, todavía no he sabido identificar esa diferencia que ha habido respecto a Asesinato Imperial porque ha sido una gran diferencia para mi, un libro me ha encantado y el otro no.

Con esto no quiero desalentar a los posibles lectores, todos tenemos momentos y momentos, un libro puede resultar una maravilla para unos y para otros una decepción, así que a los lectores que les gusten los templarios y la intriga histórica, pueden encontrar El brujo templario un libro curioso.


Puntuación: 6/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. He leído libros sobre templarios y también sobre brujos, pero de las dos cosas juntas nunca...suena interesante...

    saludos

    ResponderEliminar