El príncipe de la noche de Darren Shan


Titulo: El príncipe de la noche (El circo de los extraños 3)
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418320
Precio: 16,95€
Sinopsis: Darren, convertido en líder de los vampiros, jugará un papel clave en la guerra contra los vampanez, vampiros renegados y mucho, muchísimo más sangrientos...

Me llamo Darren Shan y soy un «vampiro a medias»… Espero que me recuerdes porque me he convertido en príncipe vampiro. Suena bien, ¿verdad? Debes saber que he llegado hasta aquí por una mezcla de suerte y azar, aunque empiezo a dudar de que realmente haya sido una suerte: como príncipe debo dar muerte al Señor de los Vampanez (o, por lo menos, dejarme la piel en el intento). El único problema es que se trata del más peligroso de los vampiros renegados… y nunca nadie le ha visto la cara. Podría ser cualquiera…


Opinión de Sara: Es sorprendente la evolución de esta saga, como se torna oscura con cada libro, una historia de vampiros peculiar, que es descrita por el autor como una raza dominada por el orgullo y el honor.
Todavía no me termina de convencer el estilo de la narración con respecto a la propia historia, algunas veces es un tono juvenil pero cada vez con mayor frecuencia, es adulto debido a que la historia está siendo mucho más adulta que en sus principios, es más oscura, con muertes y sangre. Estamos en una guerra y no en unas locas aventuras.

Algo que me ha exasperado ha sido los misterios entorno al señor Tino y ahora con la bruja Evanna, todo lo relativo a la magia no es explicado al igual que Harkat, cuya identidad no conocemos tampoco pero tenemos ya algunos indicios como un posible origen vampírico. Es increíble como el gnomo ha conseguido tanto protagonismo, se deduce de todas las conversaciones y por el señor Tino que Harkat tendrá una gran importancia en el último libro.
Pero lo que más me ha sorprendido ha sido en el cambio de Darren, ya no es ese muchacho que no aceptaba su papel, o el inútil Darren, en este libro podemos por fin ver a un medio vampiro que ha aceptado la vida de ellos, ya es uno más dentro de la Montaña de los vampiros, se rige por sus normas, piensa de la misma forma y toma decisiones como príncipe. Su nueva forma de pensar, con el honor y la lealtad es lo que más me ha llamado la atención, se ha adaptado por fin Darren.
También me he alegrado enormemente al ver que personajes antiguos volvían a aparecer aunque Evra ha tenido un papel menor al igual que el circo que vuelve a hacer su aparición. Aquella etapa del primer libro fue una época que me gustó bastante y la verdad es que se ha echado de menos aunque también la Montaña. Son unos escenarios increíbles los que nos ha descrito el autor a lo largo de los dos libros y en este libro, El príncipe de la noche, se echan en falta, es un vacío que no se ha podido rellenar.

Por otra parte, volvemos a ver a Debbie, la primera y única novia de Darren aunque ha sido algo extraño, Debbie una mujer adulta y responsable y Darren...el mismo muchacho pero que acaba de entrar en la adolescencia.
También vuelve Leopard, una sorpresa pero que desde sus amenazas del primer libro, iba siendo hora de que apareciera.
La guerra de las cicatrices avanza y el desenlace es inminente, ya se ha profetizado y a Darren le queda muchas pruebas por delante, este libro ha supuesto un cambio, el protagonista va a empezar a conocer las consecuencias de sus acciones, ya no solo van a morir conocidos, sino amigos.
Aunque se cambie de lugar, este libro nos brinda la oportunidad de volver a ver a otros personajes casi olvidados y empieza la parte de la guerra en la cual Darren ya no es solo un mero espectador sino que tendrá que enfrentarse a la decisión de matar por sus amigos vampiros o dejar que los vampanez triunfen.


Puntuación: 8,5/10

1 comentario:

  1. Hola, saben si este libro se vende o si se va a vender en Argentina? Gracias

    ResponderEliminar