El secreto de los Tudor de C.W. Gortner


Titulo: El secreto de los Tudor
Autor: C.W. Gortner
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483652497
Precio: 18,50€
Sinopsis: El reinado de los Tudor: una época marcada por los espías, la intriga, las conspiraciones y el peligro.

Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la Corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel.

Pero pronto Brendan se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado.

Una oscura trama gira en torno al afán de Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo VI, gravemente enfermo. Con la única ayuda de un atrevido mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos.

Con toda la intriga y la pompa de la Inglaterra de los Tudor, El secreto de los Tudor, recrea este mundo desde una perspectiva nueva, a través de la historia de un espía que se convierte en el protector de la futura reina de Inglaterra.


Opinión de Sara: En un principio, cogí este libro con temor, ya había leído tantas historias acerca de los Tudor que todas me parecían iguales pero C.W.Cortner me ha sorprendido. Aunque sí que es cierto que mis predicciones acerca de María e Isabel han resultado correctas, todavía no he leído ninguna versión en la cual María no sea tan estirada, religiosa y digamos la hermana mala y en la cual Isabel es la buena, la que todos quieren.
Quitando esto, que en todas las historias es igual, he disfrutado enormemente de El secreto de los Tudor, que se basa en la época en la cual el hijo de Enrique, Eduardo, es rey, en el límite de su reinado.
Brendan es nuestro protagonista, un joven escudero, huérfano, que fue criado por la familia Dudley, a través de él vemos una corte oscura, llena de conspiraciones y secretos, donde una palabra susurrada puede ser un arma de doble filo.
El autor nos narra esta historia en primera persona, un acierto ya que pocas historias acerca de esta época son de esta forma, además de que podemos disfrutar de una historia más personal.

Hay que reconocer que el pasado de Brendan es muy previsible, desde que se dice que posee la marca de la rosa, es cuando juntamos todas las piezas y sabemos quiénes eran sus padres.
El autor especifica que todo es ficticio pero la verdad es que con solo leerlo, entran ganas de que Brendan hubiese existido de verdad, quizás sea que la historia de ciertos personajes siempre me ha parecido muy atrayente.
Este libro realmente es una mezcla de dos géneros, novela negra e histórica, no suele gustarme mucho esta mezcla pero en este libro me ha encantado, te atrapa desde la primera página y es imposible no parar de leer.
Realmente no puedo ponerle ningún defecto, ni nada que no me haya gustado, es muy raro encontrar un libro similar a este y por eso me ha fascinado tanto, aparte del tema y el buen planteamiento que ha llevado Cortner en todo momento.

La trama principal aparte del pasado de Brendan que desearemos conocer, es sobre el funesto destino de Eduardo, el rey de Inglaterra, quien misteriosamente se retira, desapareciendo de la corte. Como un puzle las piezas van a ir encajando a medida que tengamos la información.
Esto lo digo pocas veces pero realmente me gustaría una continuación de la historia de Brendan, aunque sean todos esos personajes ficticios del entorno de él, Cortner ha creado un mundo paralelo que a todos los lectores nos va a fascinar por igual.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario