La isla de Nam de Pilar Alberdi


Titulo: La isla de Nam
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: El círculo rojo
ISBN: 978-84-9991-323-0
Precio: 14€
Sinopsis: En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.


Opinión de Sara: La isla de Nam es una historia triste y emotiva que gira en torno a un naufrago, perdido en una isla y recordando día a día a su amada y los planes que tenía.
Una ventaja e inconveniente de este libro es su grosor, es una historia corta, positivo porque Pilar Alberdi no nos llena de paja en esta historia sino que se dedica a narrar una historia de amor duradero pero tiene un aspecto negativo, puede resultar al final muy corta, como si le faltara algo más.

Página tras página, al leer el amor que se tenían ambos jóvenes, solo desearemos una cosa, el rencuentro, Pilar Alberdi nos sumerge de lleno en la historia, sin descripciones tediosas ni tramas secundarias innecesarias, se dedica a narrar la única trama del libro y así se mantiene hasta el final.
La verdad es que me ha resultado una historia muy triste, incluido el final, que es el que no me esperaba pero tras terminarlo, es el final perfecto para la leyenda que se forma en Venecia sobre Nam, que es lo que nos va contando la autora.

Es un libro ligero, no se hace pesado en ningún momento, por tanto, después de leerlo, no me he quedado empachada sino bien, es una lectura entretenida y es un libro que recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias de este estilo, con un aire clásico mezclado con algo de las leyendas medievales.


Puntuación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, a ver qué tal es.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que es una historia triste, pero es un punto que me ha gustado, esa melancolía que baña todo el relato.
    Me pareció precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar