La reina de los esclavos de Ange Guéro


Titulo: La reina de los esclavos (La leyenda de Ayesha 3)
Autor: Ange Guéro
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499089614
Precio: 12,95€
Sinopsis: Un ejército de esclavos avanza hacia el mar. Las hordas invasoras arrasan Los Reinos en la misma dirección. Marikani deberá decidir si aniquila o reforma el mundo conocido.

El destino de los Reinos está en sus manos

Mirakani tiene a sus órdenes un creciente ejército de esclavos rebeldes. Está preparada para la guerra, pero ¿contra quién? ¿Debe unir fuerzas con el cruel Laosimba y con su traidor esposo? ¿O prefiere aliarse con los ambiguos Sakâs?
Arekh ha acumulado demasiadas cuentas pendientes y los lectores de almas tienen en él su primer objetivo. Si logran capturarlo y arrancarle cierta información, Laosimba dispondrá al fin de la clave para erigirse en el líder único de los pueblos libres.
En ese caso, sin embargo, la invasión de los Sakâs será imparable. Pero el advenimiento de una nueva religión, la religión de Ayesha, la salvadora de los humillados, quizá sea el enemigo más peligroso de todos.


Opinión de Sara: La leyenda de Ayesha de Ange Guéro va a pasar a ser una trilogía que rompe moldes, una historia de sufrimiento sobre la esclavitud y las cadenas que no están en la carne sino en el espíritu.
La reina de los esclavos me ha sorprendido, esperando un final típico, Ange Guéro nos ha dado todo lo contrario, todos los lectores se asombrarán de su desenlace.
Se explora mucho más sobre el pueblo turquesa y las consecuencias de la esclavitud, como una civilización es dominada por las viejas supersticiones y no atiende a la razón, como la mente humana retrocede hasta el estado animal y comete actos de locura. Las cadenas no son físicas sino psicológicas como nos explica maravillosamente Ange Guéro.

En un principio me temía que el libro iba a ser demasiado rápido, intentando concluir una historia compleja, aunque sí que es cierto que ha habido tramos demasiado rápidos y otros muy lentos como la reunión de los protagonistas, alejados desde el anterior libro.
Los personajes que más me han sorprendido han sido Non´iama y Liénor, quienes se vuelcan en la religión que surge entorno a Ayesha, con ellas, nos muestra como los esclavos ya liberados de sus cadenas y que no conocen la libertad, se vuelcan en un nuevo amo y señor, Ayesha, deformando la realidad y cometiendo locuras.
Por otra parte, entre la guerra y la rebelión, las personas libres no están a salvo y los pocos que deciden huir, también acaban adorando a ese nuevo poder. Esa necesidad de una religión que los proteja, como Bara, un personaje que desde el principio no tiene ningún papel excepto el de fiel seguidor y ciego ante los hechos.
Los únicos que no cambian con Mirakani y Arekh, que intentan adaptarse cada uno a su forma.
Arekh es prácticamente el único que no cambia pero también cambia sutilmente, un cambio que no es evidente pero está ahí, su alma y su corazón.
Mirakani en cambio, viendo su trayectoria en la saga, pasa de ser la reina de Harabec a la reina de los esclavos, a tomar decisiones difíciles y empeñarse en empresas imposibles, cerrándose ante todos y desafiando a los que le lleven la contraria. Puede resultar incluso exasperante la actitud de Mirakani.

Todavía sigo impactada por el desenlace de la trilogía que realmente examinando la historia y el mensaje que nos transmite Ange Guéro, es perfecto, tal y como debería terminar esta trilogía. Algunos lectores pueden sentirse defraudados pero realmente ha sido maravilloso, La reina de los esclavos ha sido mucho más oscuro que los anteriores libros y más espiritual.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario