Monster High, monstruos de lo más normales de Lisi Harrison


Titulo: Monstruos de lo más normales(Monster High 2)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara Juvenil
ISBN: 9788420407517
Precio: 17,95€
Sinopsis: Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello; y de que Lala tenga que esconder los colmillos cada vez que sonríe; o que Claudine, Cleo, Blue, Deuce y los demás no puedan mostrarse tal y como son. ¡Ser diferentes no puede ser malo! Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...


Opinión de Sara: Este libro me ha parecido un poco más flojo que el anterior, principalmente porque el primer y segundo libro bien podrían haber sido publicados en un solo libro ya que Monstruos de lo más normales solo se dedica a continuar la historia inacabada del primero y nada más.
Aunque lo que salva al libro es la visión de Cleo, quien se cuela para ser la tercera narradora en esta historia, poder ver como es su vida, en que círculos se rodea y sus inseguridades camufladas en su fachada de reina, ha sido lo mejor del libro.
Incluso supera a la historia de Frankie, quien en este libro cae en picado.
Sin hablar de Melody, que ya exprese mi opinión sobre ella en el primer libro, un personaje que sobra en todos los sentidos y que la autora se podría haber ahorrado, no aporta nada, salvo complicar las cosas, perro ladrador y poco mordedor se podría definir a Melody.

Ya dan un anticipo de lo que será el tercer libro y lo que me temo de esta saga es que van a ser libros sin un final algo cerrado sino partes de historias para ser una historia global, como capítulos en los que al final sale “continuará” porque no daba tiempo en un mismo capítulo desarrollar toda la historia.
A pesar de este grave defecto, la historia es ligera y entretenida, distinta del resto por tratar sobre los monstruos de Hollywood, mezclando los personajes y dándonos la oportunidad de ver la vida de Frankie o Cleo es lo que sin duda ha salvado al segundo libro de tener una menor puntuación de la que tiene.
Casi se me olvidaba, un personaje con gran importancia en este libro es Billy, aunque el chico invisible dentro de poco va a tener otro mote por ser un acosador en potencia.

Lisi Harrison nos narra una historia con un trasfondo más profundo, el ser distinto y ser marginado por ello, la lucha por intentar encajar y ser aceptado y las decepciones.
Una lucha que está casi perdida de ante mano pero que a fuerza de tener esperanza, se sigue por esa causa.
Es una lástima que los libros no sean más gordos porque la historia es buena pero le falla la brevedad principalmente.


Puntuación: 7/10


Otros enlaces de interés:
Besos oscuros - popularlibros.com
Lágrimas oscuras - popularlibros.com
El libro de los hechizos - popularlibros.com
La princesa de Burundi - popularlibros.com

3 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y no se cuando podre ponerme con él.
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mi sobrina le encantan, aunque solo tiene 8 años y ve los dibujos. Aun no me atrevo a comprarle los libros, porque no los veo demasiado para su edad. Pero apuntados estan. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente por las portadas esta saga no me llama nada :S y además si dices que ni siquiera terminan... Pasando.

    ResponderEliminar