Muerte en el Sena de Dominique Sylvain


Titulo: Muerte en el Sena
Autor: Dominique Sylvain
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483651506
Precio: 17€
Sinopsis: Los submarinistas de la Brigada Fluvial descubren el cuerpo sin vida de una joven en las oscuras aguas del Sena. Lo que podría haber sido una muerte casual marca el inicio de una serie de asesinatos en cuyo epicentro se sitúa Louis, enigmático personaje alrededor del cual se tejen extraños intereses y que desaparece sin dejar rastro. Para arrojar un poco de luz, y en paralelo a la investigación policial, la ex comisaria Lola Jost y su acompañante, Ingrid Diesel, una americana enamorada de París, pondrán en juego toda su pericia para hallar respuestas a las preguntas que se ciernen desde el principio: ¿por qué están apareciendo todos esos cadáveres? ¿Tienen algún nexo? ¿Qué o quién es Manta Corridor? Y, sobre todo, ¿dónde está Louis?

Un París multiétnico es el escenario principal en el que se suceden los crímenes de esta inteligente novela policiaca que nos va desvelando las razones que guían a las protagonistas en su determinación por descubrir la verdad. Los variopintos personajes que se cruzarán en su camino coadyuvarán a desvelar el misterio en torno a los muelles del turbulento río.


Opinión de Sara: Últimamente no sé qué me pasa que no acierto con el género de novela negra, son pocos los libros que me gustan a pesar de ser un buen género literario.
Esto es lo que me ha ocurrido con Muerte en el Sena, que no ha conseguido engancharme y a duras penas lo he podido terminar.
El primer capítulo me ha parecido muy bueno, Dominique Sylvain es muy descriptiva y realista y el trabajo de Charly. Promete mucho, crea expectativas pero en el siguiente capítulo es cuando todo decae.
Pero da un salto abismal, todo hay que decirlo y es que la historia de Charly no se conecta hasta casi al final del libro, un fallo bastante grande, la historia pasa en torno a un caso de desaparición que luego pasa a ser mucho más pero no ha podido captar mi interés.

La historia tiene mucho potencial pero ha habido un fallo en el proceso en mi opinión, cuando un libro no termina de interesar y mantener al lector leyendo sin perderse pensando en otras cosas, es cuando algo falta o no termina de estar bien del todo.
Como siempre digo en estos casos, un libro no lo puedes crucificar por una mala opinión, algunas veces hay que arriesgarse y probar.


Puntuación: 3,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario