Pathfinder de Orson Scott Card


Titulo: Pathfinder
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-7840-2
ebook 978-84-450-7863-1
Precio: 19,50€
ebook 113,99€
Sinopsis: Un poderoso secreto. Un camino peligroso.

A Rigg le han enseñado a guardar secretos. Sólo su padre conoce el extraño don que le permite ver los rastros del pasado de las personas. Pero cuando éste muere, Rigg descubre que su propio padre le había ocultado secretos mucho más importantes, secretos acerca del pasado de Rigg, su identidad y su destino. Y cuando Rigg descubre que no sólo tiene el poder para ver el pasado, sino también para cambiarlo, de repente su futuro se vuelve incierto.

El último deseo de su padre llevará a Rigg a la antigua capital imperial. Allí se verá envuelto en el enfrentamiento entre dos facciones: una que quiere coronarlo y otra que sólo desea matarlo. Rigg tendrá que cuestionarse todo aquello en lo que creía, elegir con cuidado en quién confiar, y poner a prueba su don... o perder el control de su destino.


Opinión de Sara: Se suceden dos historias paralelas a lo largo del libro, al principio de cada capítulo, leeremos la historia de ciencia ficción acerca de Ram y el resto será la historia de fantasía.
Es algo bastante extraño y hasta que no se ha avanzado bastante en la novela, no encajan para nada estas dos historias, por tanto, recomiendo paciencia y leerlo con atención ya que están enlazadas ambas partes y la de Ram contiene bastantes secretos ocultos. Y puede despistar y hacer perder el interés pero Pathfinder es un libro complejo.
A través de Ram, vemos como una nave se dirige a un asentamiento y son el piloto y nave de prueba, todo depende de ellos, todo el futuro de la raza humana.
En cambio, Rigg es un muchacho cuyo padre ha muerto y tiene una misión, ir a Aressa Sessamo, a encontrar a su hermana. Durante su viaje, lo acompañará su amigo de toda la vida, Umbo y Hogaza, un viejo soldado.
Hay que decir que la relación de Rigg con el resto de personajes es tensa, fue criado con una educación muy distinta al resto y es calculador, mantiene la cabeza fría pero a pesar de todo, sigue siendo un chiquillo. A veces podemos olvidar que Rigg y Umbo no llegan a los catorce años hasta que el autor nos lo recuerda con una actitud infantil.
Por otra parte, Umbo al principio es demasiado crio, acusa a Rigg de ser el que mata a su hermano cuando estaba intentando salvarle y hasta que Nox no apacigua a la gente y Rigg no le desvela su mayor secreto, Umbo sigue siendo tozudo. De todas formas, Umbo no es un personaje que llega al lector a pesar de su don, que es incluso más importante que el de Rigg a veces.
La novela se complica a medida que avanzan los capítulos, al principio empezaba como la búsqueda de Rigg de su hermana pero termina siendo algo mucho mayor, conspiraciones políticas, guerras e intentos de asesinatos bajo el telón de fondo del Muro que mató al verdadero padre de Rigg.

Lo más extraño de todo, es cuando la historia de Ram y de Rigg se enlazan y son una, cuando todo es explicado por fin para dar un final abierto para una continuación, con una gran red de araña sobre viajes en el tiempo.
La combinación de poderes de los protagonistas, dan el resultado de acciones inesperadas y algunas veces, el lector puede llegar a confundirse bastante, en ese aspecto, el autor, Orson Scott Card no ha logrado desarrollar del todo bien los viajes en el tiempo.
Pero en general, ha sido una lectura muy entretenida, a partes divertidas, a partes intrigante, es un libro para gente que le gusta desarrollar teorías, para los grandes conspiradores.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario