Esmeralda de Kerstin Gier


Titulo: Esmeralda (Rubí 3)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417538
Precio: 17,95€
Sinopsis: Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…


Opinión de Sara: Kerstin Gier nos ha dado con esta trilogía una estupenda saga de fantasía sobre viajes en el tiempo, con unas reglas coherentes y una historia muy bien trazada. Una autentica joya de la fantasía juvenil.
Lo que más me ha gustado ha sido sin duda las reglas de los viajes en el tiempo, con esto me refiero a que solo se puede viajar al pasado, nunca al futuro, no se pueden llevar personas pero si objetos pero está prohibido.
Tanto con Rubí como Zafiro, Kerstin Gier nos deslumbró con su sorprendente imaginación, con los secretos familiares y de los Vigilantes, o los viajes que estaban por llegar pero que ya habían sucedido. Todo ya estaba establecido.
Ha habido mucha expectación con este último libro en la saga y solo puedo decir una cosa, ¡queremos más! Las aventuras de Lucy y Paul para empezar, que bien podría ser una especie de steampunk o continuar con el futuro de los personajes actuales ya que algunas cosas se quedan un poco en el aire. Se crean demasiadas preguntas con el final de Esmeralda.
También tengo que reconocer que el desenlace de Esmeralda ha sido demasiado rápido, a toda prisa, que bien podría haber tenido unas pocas páginas más.
Ha sido una lectura maravillosa, por fin se desvelan todos los misterios y se terminan por atar todos los cabos sueltos como la escena en la que la Gwenn del pasado y futuro se juntan y vemos como la del futuro llega hasta ahí.

Hay varias cosas que ya nos las imaginábamos desde el principio como el misterio en torno a Lucy y Paul, las mentiras de Grace sobre el nacimiento de Gwenn, el secreto de la magia del cuervo y muchas otras cosas. Kerstin Gier se ha situado en mi lista de autores favoritos y con razón por su estilo narrativo y como combina el humor con las situaciones tensas.
Tiene unos personajes increíbles y a la vez atípicos como es el caso de Xemerius, el daimon que sigue a Gwenn a todas partes. Y Gideon y Gwenn, esa pareja perfecta, nunca he visto a un dúo tan perfecto como son Gideon y Gwenn, con tanta química que es capaz de palparla.

Sin duda alguna la trilogía Rubí se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y con muy buenas razones, es una saga sobre viajeros del tiempo que todos deberían leer para los amantes de este género.
Aunque me he quedado con ganas de leer más libros sobre el universo creado por Kerstin Gier sinceramente, algún spin off, porque todos los fans lo recibiremos con los brazos abiertos algo que no se puede decir de todas las sagas.


Puntuación: 9,5/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario:

  1. Que ganas tengo de leer esta trilogía, estoy esperando para poder comprar este y asi leerla del tirón :)
    Besos

    ResponderEliminar