Las guerras de hierro de Paul Kearney


Titulo: Las guerras de hierro (Las Monarquías de Dios 3)
Autor: Paul Kearney
Editorial: Alamut
ISBN: 978-84-9889-061-7
Precio: 21,95€
Sinopsis: Su nombre es Corfe, único superviviente de la guarnición de Aekir, arrasada por los invasores merduk. Su vergüenza es haber sobrevivido cuando sus compañeros murieron, pero ahora tiene la oportunidad de enderezar su destino.

Tras destacar en la defensa del dique de Ormann, último baluarte del reino de Torunna, Corfe es destinado a la capital, un nido de intrigas donde el recién llegado, que comienza a estar rodeado de una aureola de heroísmo, es recibido con envidia.

El apoyo de la reina madre asegura a Corfe un mando, pero el resentimiento del rey lo reduce a un puñado de salvajes convictos sin pertrechos ni monturas. Sin embargo, Corfe convierte a sus reos montañeses en una fuerza temible y prueba su valía. Ahora deberá enfrentarse al poderoso enemigo merduk, detenido pero no derrotado, dispuesto a jugarse el todo por el todo y culminar su conquista de Occidente.

Mientras, en el extremo opuesto de Normannia, el rey Abeleyn de Hebrion ha recuperado el trono, pero yace víctima de sus heridas. Los rumores lo dan ya por muerto, y la frágil paz obtenida a un alto precio amenaza con quebrarse.

Y al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo, una fuerza antigua se estremece, aúlla su furia y aguarda su momento para revelarse.


Opinión de Sara: Poder leer la tercera parte ha sido una alegría ya que Las monarquías de Dios es una pentalogía de fantasía que se ha ganado un hueco entre su género.
No hay excesivos personajes, sino los justos para llevar el hilo de la historia, a un ritmo rápido. En este tercer libro, se centra en la guerra y se aleja más de la parte fantástica, ese hilo argumental que empezó Richard con su viaje.
También hay que añadir un dato curioso y es que es algo negativo, Paul Kearney alterna con sus personajes pero tiende a olvidarse de determinados cuando se centra en una parte del argumento de tal forma que al retomar estos personajes en el siguiente libro, el lector puede olvidarse de lo que ha pasado anteriormente. Se echa en falta esa continuidad con los personajes y sus distintas historias.
En este caso, la parte de Richard es totalmente omitida para centrarse en Corfe, los problemas de la guerra y la frágil situación de la salud del rey de Hebrion.

La entrada de Isolla aporta un nuevo personaje femenino, fuerte y decidido, una mujer muy distinta a Jemilla quién sólo ambiciona la corona al precio que sea aunque tenga que engañar a todo el mundo diciendo que su hijo es del rey a pesar de ser de Richard.
Isolla en cambio es lo opuesto, una mujer que apoya las causas perdidas, que dará su lealtad a Abeleyn, un rey moribundo y mutilado.
Aunque han sido muy breves los capítulos con Isolla al frente, han sido uno de los mejores junto con el gran protagonismo que está cogiendo Odelia, la reina madre.
Odelia ha sido fascinante, complicada, tan pronto parece que sólo desea el poder como lo único que quiere es ver su reino a salvo.
Y aquí se terminan los personajes femeninos de este tercer volumen, pocos pero fascinantes.
Por contrapartida, tenemos al gran Corfe, que desde el principio nos cautivo, de desertor a comandante, alzándose del barro y luchando, ganando la confianza de cada hombre del ejército.

Paul Kearney nos muestra las ambiciones y reyes cegados por las ansias de poder, a hombres insignificantes que escalan puestos aunque no deseen la gloria y el honor, a mujeres marginadas que son pilares fundamentales.
Es una gran saga de fantasía, compleja, algo breve pero maravillosa.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario