Buffy cazavampiros temporada 8


Titulo: Buffy cazavampiros temporada 8
Autor: Joss Whedon, Georges Jeanty, Brian K. Vaughan, Drew Goddard, Jane Espenson, Scott Allie, varios autores
Editorial: Norma Editorial
Número de tomos: 8
Precio: 13-14 €
Sinopsis: ¡Más de 83.000 cómics vendidos en el último mes en USA! El único comic que desafía la hegemonía de Marvel y DC y mes tras mes se sitúa en el Top 10 de ventas en USA. ¡Por fin llega la esperadísima octava temporada de Buffy! Tras una larga y exitosa vida en TV, la mítica serie de cazavampiros continúa de la mano de su creador Joss Whedon en este espectacular cómic, con una nueva trama que nunca llegó a TV, y en la que Buffy y sus compañeros lucharán contra la misteriosa organización de El Crepúsculo. Se abre una nueva etapa de Buffy Cazavampiros, esta vez sin los límites de una producción televisiva gracias al espectacular arte de Georges Jeanty (Majestic, The american way).


Opinión de Sara: Cuando surgieron las primeras noticias sobre la continuación de Buffy cazavampiros en formato comic, me alegré muchísimo. Pero la cosa cambio por completo cuando empezaron las primeras breves críticas o anuncios sobre los comics, desde antes de que se publicara en España, ya sabía que no me iba a gustar nada. Absolutamente nada.
De hecho, se puede calificar como la aberración que nunca debió ver la luz del sol en el universo de Buffy. Si pudiera, intentaría olvidarme de la octava temporada, si pudiera retroceder en el tiempo, le diría a Joss Whedon que se dedique a otras cosas.
Al igual que en Ángel, tras la caída, estos comics son mejor olvidarlos y no tenerlos en cuenta dentro de la saga.
Lo peor de todo es que nos van a torturar con una novena temporada, ¿pero por qué? ¡Tened piedad de nosotros por favor! Os lo suplicamos, dejad en paz tanto Buffy como Ángel que nos dieron tantos episodios buenos, esos recuerdos…

En fin, en ocho comics recopilatorios, nos han fastidiado todo.
Muchos estaban contentos con Buffy supercaliente, todo el rato pensando en tríos con Ángel y Spike o alternando para luego saltar a los brazos de una cazadora joven, Satsu, a modo de “por hacer algo”. Al puro estilo usar y tirar, claro, como solo hay cazadoras y dos chicos, con algo se tenían que conformar. En estos comics, nos dan una Buffy totalmente deformada y que no sabe lo que quiere. Cuyas decisiones van de mal a peor que incluso Giles opta por apoyar a Faith.
También la relación de Xander con Dawn es forzada, aunque la verdad, el chico ha pasado a ser una especie de viuda negra, no le dura ninguna novia viva mucho tiempo, ni ex. Esperemos que no opten también por matar a Dawn como al resto.
Willow…no se qué ruta están tomando con Willow pero tampoco es muy buena, a pesar de ser un personaje querido, en este comic es uno de los más odiados.
Me corrijo, no se cual de todos es peor, no son ni una sombra de lo que eran en la serie, el dibujo también deja mucho de que desear ya que algunas veces apenas se pueden distinguir.

Le pondría un tres, o un cero pero tengo tanto cariño a Buffy que me es imposible darle una nota tan baja a pesar de que se lo merezca, ni siquiera puedo recomendar leer estos comics ya que para todos los fans de la serie, estos comics suponen un asesinato para Buffy.


Puntuación: 6/10


Encontrarás otros comics y libros sobre Buffy en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario