La maldición silach de Antonio Martín Morales


Titulo: La maldición silach (La horda del diablo 2)
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4608-9
Precio: 19,95€
Sinopsis: Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante. Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión. 


Opinión de Sara: Realmente este segundo volumen es la historia de Remo y Sala, aunque esta última toma un papel muy importante y se muestra una gran evolución respecto al primer libro. Sala es el único personaje femenino protagonista que en La caza del nigromante tuvo un papel de relleno y estaba totalmente desaprovechada pero en La maldición silach se muestra a una Sala que ha intentado pasar página, evolucionar y sobrevivir ante el pozo negro y sin fondo en el que se sumergió con Remo.
Patrio, un noble y prometido de Sala, es secuestrado y ella removerá cielo y tierra por encontrarlo.
Con la aparición de Remo, Sala inicia la búsqueda pero deben enfrentarse a la maldición silach, que su mordisco o arañazo convierte en monstruos a las personas.
La historia tiene dos rumbos, el rescate y la búsqueda de la cura con Lorkun. Esta parte es bastante breve en comparación con el rescate, tiene bastante potencial pero para continuar el misterio el autor nos desvela poco.

Algo que me gustó bastante en el primer libro son las buenas descripciones de las peleas, algo difícil de transmitir en papel ya que el autor tiene que ir dirigiendo las escenas y luego el lector imaginárselas en su cabeza, un proceso que puede resultar difícil para cada persona pero Antonio Martín Morales consigue transmitir lo que escribe e imaginaba perfectamente, dando una sensación de realismo en las peleas ya sean cuerpo a cuerpo o con armas.
Y hay muchas, en este libro no solo deben enfrentarse a los secuestradores sino también a los silach u otras criaturas que van apareciendo.
Me recordó brevemente al mundo de Geralt de Rivia ya que La maldición silach posee ese ambiente oscuro y peligroso que caracteriza tanto al brujo, plagado de monstruos que cualquier cosa por inofensiva que parezca, puede resultar letal.

Tengo que admitir que ha sido un poco triste ver como Remo por fin pasaba página, aunque realmente después de once años de búsqueda, ya era hora de mirar al futuro pero eso no quita el hecho de que una parte de él se ha dado por vencido. En mi caso, me he visto dividida entre la lealtad hacia dos personajes distintos. Y para Sala tampoco es justo como se van desarrollando las cosas, sigue esa sensación de que es como el segundo plato con el que conformarse.
Este segundo libro ha superado con creces al primero, siendo más interesante, más oscuro e intrigante.


Puntuación: 9/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: