Unos asesinatos muy reales de Charlaine Harris


Titulo: Unos asesinatos muy reales (Un caso de Aurora Roe Teagarden 1)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483652541
Precio: 16,50€
Sinopsis: El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y…real

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión…


Opinión de Sara: Es el primer libro de Charlaine Harris que me gusta tanto, ya daba por perdida a esta autora ya que con su saga de Sookie no he podido con ella, siendo tan repetitivas y previsibles sus historias.
Pero aún con todo, el libro le falla algo muy importante como novela negra.
Los personajes están cuidadosamente elegidos y la idea principal es muy buena pero el fallo grave de Unos asesinatos muy reales es que la autora no sabe cómo desarrollar una novela negra, se ha quedado a medio camino.
El hecho de que trate sobre un asesino que reproduce los asesinatos favoritos de un grupo llamado Real murders que analiza y lee sobre asesinatos reales es muy llamativo y todavía más cuando intenta incriminar a los otros miembros.
Pero de ahí hasta dar con el verdadero asesino, hay literalmente un agujero negro, no hay pruebas, ni pistas, ni siquiera algún indicio como en toda novela negra que se precie.
Se puede intuir quien puede ser en este género pero en Un asesinato muy real simplemente no existe ese camino, la autora dice quien es al final pero ese trayecto en la conclusión de quien es el asesino no existe.
Es un fallo bastante grande porque no se puede sacar de la nada a un asesino y decir que ese personaje ha sido todo el rato y no otro cualquiera.

La historia parece centrarse más en Roe y su vida amorosa, que de un día para otro surge de improviso. Arthur, un policía y miembro de Real murders y Robin Crusoe, un escritor con un mal nombre.
Tampoco puedes coger algo de cariño a los personajes porque Charlaine Harris parece que no termina de atreverse en diseñar historias paralelas o un pasado para todos los personajes. Hay secundarios pero ahí están, sin más.
Aunque se puede decir lo mismo para todos.

Es una novela con muchos fallos pero es entretenida, una bibliotecaria toma el control y se ve involucrada en una serie de asesinatos. Porque las bibliotecarias también son aventureras y no ratas de biblioteca.


Puntuación: 7/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

1 comentario: