El cuervo de Alison Croggon


Titulo: El cuervo (Los libros de Pellinor 3)
Autor: Alison Croggon
Editorial: Ámbar
ISBN: 9788492687336
Precio: 23,50€
Sinopsis: Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Sin embargo, en esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá.
El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.
El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de La Canción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh.


Opinión de Sara: Hem apenas ha tenido protagonismo en esta saga, su importancia nula y tampoco ha brillado como un personaje secundario, con una actitud rebelde y a veces insoportable, ha pasado desapercibido sin pena ni gloria.
Este tercer volumen, El cuervo, se centra en Hem y da un gran cambio, ya no es aquel muchacho grosero y sin saber muy bien que pensar de él, hermano de Maerad. Es rebelde e indisciplinado pero descubrimos a un muchacho de buen corazón que no sabe como encajar en su nueva vida descubierta. Se siente fuera de lugar y no es aceptado por sus otros compañeros. Su único consuelo es Saliman, quien le ha aceptado desde el principio.
He notado un poco la ausencia de descripciones físicas de los personajes que se echan de menos o recordatorios, por ejemplo en mi caso, ya no me acordaba de cómo era Saliman. En cambio, las descripciones de los lugares son maravillosas y Alison Croggon se toma su tiempo para transmitirnos la imagen.

Esta historia es más oscura que las anteriores ya que a través de Maerad han sido viajes, una búsqueda pero con Hem nos presentan la guerra y sus consecuencias, el asedio, los heridos y como la Oscuridad intenta nuevos métodos para ganar la guerra como los pájaros portadores de enfermedades o los niños guerreros.
Un gran acierto ha sido Irc, el cuervo blanco que se convertirá en el compañero de Hem, por su vena cómica, para aligerar el peso de la narración entorno a la guerra y recordar que a fin de cuentas, Hem es un niño.
Otra gran aportación es Zelika, una niña que solo busca la venganza por la matanza de su familia, que desde el primer momento es mostrada como la perfecta compañera de Hem en todos sus aspectos, son complementarios.
También este libro es el más triste, el más desgarrador y al ser mostrado a través de los ojos de un niño, el más cruel una vez finalizada la lectura, Hem pasa de ser un niño a un hombre por sus experiencias al huir del asedio, al infiltrarse en el ejercito de niños y luego la terrible batalla entre el Sin nombre e Imank.

Hem ha sufrido un gran cambio, casi es irreconocible de ese niño presentado al principio además de cobrar por fin importancia en la historia y dejar de ser un secundario sin sentido. Aunque se ha echado en falta a Maerad y Cadvan, protagonistas de los anteriores libros, este ha sido una maravilla, por fin el lector puede leer lo sucedido en otras partes, una historia que va a la par que El enigma y va narrando lo sucedido en la evolución de la guerra.


Puntuación: 8/10


Encontrarás este libro en popularlibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario